NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El fichaje de un extremo y la salida de Obeng, próximos pasos del Oviedo

Ilyas Chaira y Diego Bri son los favoritos para reforzar el ataque carbayón

17/02/24  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
ESPANYOL - MIRANDES 
ILYAS CHAIRA Y SERGI GOMEZ
GORKA LEIZADiarioAS

El Oviedo inicia su stage de pretemporada en Pinatar con la sensación de que la dirección deportiva ha estado especialmente ágil este verano recomponiendo un equipo que había sufrido bajas importantes, empezando por la partida de su entrenador Luis Carrión y siguiendo por otros futbolistas que han sido importante los últimos años como Viti, Bretones o Borja Bastón. El Oviedo ya tiene su plantilla más que perfilada y falta de un par de fichajes, extremo y delantero, se centra también en agilizar el capítulo de salidas.

El que no está en la concentración de Pinatar es Samu Obeng. Es el señalado en el club como el próximo a salir del Real Oviedo y las partes han decidido que lo mejor es que se quede en Asturias trabajando en solitario, mientras se busca un destino que cumpla sus expectativas.

La relación de Obeng con el Oviedo no ha sido sencilla en los últimos tiempos. El verano pasado el africano pidió su salida del conjunto azul ya que le pretendía el Huesca, con José Ángel Ziganda a los mandos. El Cuco fue el que mejor rendimiento le sacó a su fútbol durante su etapa en Oviedo, sobre todo en la temporada 2021/22, en la que llegó a los 8 goles y el equipo azul se quedó a las puertas del playoff de ascenso, y se esperaba ahora que la relación fuera otra vez igual de exitosa.

Pero las cosas no se le fueron sencillas ni al Huesca ni a Ziganda, que solo duró 10 partidos en l cargo. A pesar de que la temporada tampoco fue un éxito para Obeng, el ghanés fue uno de los futbolistas más empleados en el conjunto oscense. Sumó 2.330 minutos y con 6 goles en su cuenta se convirtió en el máximo goleador de los azules.

A por un extremo

Y mientras el Oviedo trata de agilizar el capítulo de salidas, la dirección deportiva sondea el mercado en busca de un extremo derecho que le dé al equipo otros registros. Ahora mismo, Calleja cuenta en su plantilla con tres jugadores puros de banda: Borja Sánchez, Sebas Moyano y Paulino de la Fuente. Los tres cumplen un rol similar, aunque cada uno con sus características: son futbolistas con tendencia a irse al centro y pedir la pelota al pie. Por eso, la intención ahora es encontrar un extremo más de profundidad y balón al espacio que sepa acoplarse a la banda derecha.

Es ahí donde surgen dos nombres importantes en los planes carbayones: Ilyas Chaira y Diego Bri. El del Girona es el que más gusta en el club pero su llegada no es sencilla. Chaira está completando la pretemporada con el Girona, tiene incluso opciones de quedarse en el conjunto catalán, y es seguido por varios clubes de Primera División.

Como esa opción es difícil y cuenta con competencia, el Oviedo ya ha activado otras alternativas, con el atlético Diego Bri como uno que gusta, y mucho, en la entidad azul. El extremo, que está a las órdenes del Cholo Simeone esta pretemporada, saldrá cedido a un conjunto de Segunda y el Oviedo es de los que más insiste en su contratación.

Normas