NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El espanyolismo arropa a Osvaldo, el rockero del gol que pide auxilio

“Vas a salir victorioso como siempre”, le anima Luis García. “Sabemos de tu grandeza”, apela Márquez. Y Planes rubrica: “Tenemos que devolverle ese sentimiento suyo hacia el Espanyol”.

11/05/11 PARTIDO PRIMERA DIVISION
  Espanyol - Valencia CF
 ALEGRIA DE OSVALDO   GOL 1-1
CARLOS MIRADIARIO AS

Describía al Espanyol, con ocasión del 120º aniversario de su fundación, como “el club donde más he disfrutado de jugar al fútbol”. En apenas temporada y media, de enero de 2010 a junio de 2011, en hasta 21 ocasiones en 46 partidos apuntó con su imaginaria metralleta, dio volteretas o, simplemente, como en aquel golazo en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid, lo celebró agitando su mano. Como diciendo “la que acabo de liar”. Pablo Daniel Osvaldo estremecía este jueves al mundo del fútbol, y especialmente al espanyolismo, con su grito de socorro a través de las redes sociales. Y tanto el club como el pueblo perico responde en masa.

No lo anima sólo la afición, que recuerda a aquel rebelde sin causa, amante de los Rolling Stones y de los coches de todo tipo, desde los más llamativos, como un Mini con la cara de Diego Armando Maradona y el ‘10′ en las puertas, a los más clásicos. A aquel rockero ataviado y peinado a lo Johny Depp. A ese bohemio que aseguraba haber agarrado una guitarra para tocar en la Plaza Catalunya, en el epicentro de Barcelona, como un músico de calle. También le envían sentidos mensajes quienes fueron sus compañeros en el Espanyol. O, directamente, el artífice de que viviera en Cornellà-El Prat el mejor momento de su carrera futbolística.

“Tiene que ser durísimo para él verse en esa situación, para llegar al límite de tener que hacer ese vídeo. Cuando lo ves de otras personas públicamente tienes el sentimiento de pena, pero cuando es alguien con quien has convivido tanto, alguien tan intenso…”, afirmaba en el programa Tiempo de Espanyol un Ramon Planes que fue el director deportivo perico que apostó por quien era suplente en el Bolonia italiano, porque año y medio antes, en el Torneo de Toulon, había quedado prendado de su clase y calidad, junto a Mauricio Pochettino.

Osvaldo, con la camiseta de los Rolling en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Ampliar
Osvaldo, con la camiseta de los Rolling en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Carlos MiraDIARIO AS

“Es un chico con una personalidad muy fuerte, con una autoestima que a veces se ponía una coraza para parecer un guerrero”, recalcaba Planes, quien abundaba: “Ese sentimiento que él tiene hacia el Espanyol se lo tenemos que devolver ahora la afición y todos los que hemos estado con él. Sería bonito que una vez más la afición del Espanyol demostrara que es distinta y que en un momento complicado podemos echar una mano a Dani”. “A veces pasa que eres bueno, pero malo para ti mismo”, rubricaba.

“A veces pasa que eres bueno, pero malo para ti mismo”

Ramon Planes

Más escuetos, pero igual de directos y contundentes, se mostraron algunos de los exjugadores que compartieron vestuario con Osvaldo en el Espanyol, quienes aprovecharon para contestarle en su propio perfil de las redes sociales. “Amigo, nunca hubo nada enfrente que te detuviera, siempre con carácter y personalidad saliste adelante de todo tipo de situaciones, esta no va a ser menos. Tienes muchísima gente que te empuja y te apoya, y vas a salir victorioso como siempre. Te mando un abrazo enorme. ¡¡¡Muchísima fuerza goleador!!! ¡¡¡Vamos, Dani!!!”, exclamaba el exfutbolista y exentrenador perico Luis García.

“Nunca hubo nada enfrente que te detuviera, siempre con carácter y personalidad”

Luis García

También Javi Márquez se dirigía al ítaloargentino: “¡Dani, hermano! Los que te conocemos y compartimos momentos a tu lado sabemos de la grandeza de tu persona. No decaigas, lucha fuerte que saldrás adelante y estaremos a tu lado hoy y siempre. ¡¡¡Te quiero mucho!!!”. Un mensaje similar al de su también excompañero, amigo y compatriota Juan Forlín: “Dani, querido, ¡qué ganas de darte un abrazo, hermano! Sabes que te quiero mucho y sé que te vas a poner fuerte, sos una hermosa persona con un corazón enorme. ¡Vamo Dani, Carajo!”.

Normas