NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol gana en solidez

Ha encajado solo dos goles en cuatro partidos y ante el Albacete aguantó media hora con diez

Actualizado a
07/04/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
ESPANYOL - ALBACETE 
MANOLO GONZALEZ
JOAN M. BASCUDiarioAS

El gran problema del Espanyol sobre el césped, desde hace ya demasiado tiempo, ha sido la defensa. Una defensa con demasiados agujeros ya desde la temporada pasada que acabó costando un descenso. Este curso, al inicio, las cosas no mejoraron. El equipo fue mucho más efectivo de cara a portería (sobre todo con Luis García) pero siguió encajando demasiado y muchas veces en momentos claves del partido. Con Ramis mejoró la efectividad atrás, eso es innegable, pero sin que el Espanyol llegara a ser un equipo sólido. Ahora, con Manolo González en el banquillo, el equipo lo está consiguiendo.

Desde su llegada al primer equipo ha dirigido cuatro partidos y ha encajado dos goles. Uno del Tenerife, a balón parado, en los últimos minutos del partido. Ayer, contra el Albacete, de jugada y en los primeros minutos. Pero es innegable que algo ha cambiado. Lo primero, obvio, la portería. Manolo González ha apostado por Joan Garcia y ha tenido premio. El portero del Espanyol ha realizado intervenciones de mucho mérito. Intervenciones que valen puntos como la doble parada ante el Burgos o la excepcional intervención ayer a un disparo de Manu Fuster. Tener un portero a este nivel indudablemente ayuda. Pero también ha hecho Manolo cambios en la defensa. Ha desterrado a Cabrera de la banda y lo ha situado siempre de central, ganado solidez en la zaga y profundidad en la izquierda con Brian Oliván. Además, ha ido rotando los centrales, entre Cabrera, Víctor y Sergi Goméz en función de los rivales. Y también le está funcionando.

Precisamente uno de los tres, Víctor Ruiz, compareció tras el duelo ante el Albacete para expresar sus sensaciones. Y destacó lo que tantas otras veces falló: el equipo supo aguantar el resultado a favor. Durante muchos minutos, y con un futbolista menos. Una tarea grande, colectiva, pero que al final tuvo su premio: “Cuando mejor estábamos, con el 2-1, fue cuando nos quedamos con uno menos muchos minutos. Lo gestionamos bien. Aguantamos sin sufrir demasiado para poder ganar”. Gestionar este tipo de situaciones será sin duda clave para lograr el ansiado ascenso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas