El Espanyol, en estado de shock
El empate ante el Eibar, en el 97′, frustra la victoria blanquiazul y deja al equipo tocado emocionalmente
El Espanyol regresaba a su estadio, tras dos derrotas, con la evidente misión de vencer al Eibar y volver a sumar de tres. Y lo tenían hecho, habiendo remontado un partido que se les puso cuesta arriba, pero la victoria se les escapó en el último instante. Ya saben, cosas del fútbol moderno, donde los partidos ya no duran 90 minutos. Fue en el 97 cuando el auto-gol de Puado echó por tierra todo el trabajo de los de Luis García dejando al equipo muy tocado. Son tres partidos sin ganar, tres partidos encajando goles, habiendo sumado un punto de nueve posibles. El sabor de boca, lógicamente, muy amargo: “Tenemos que tragar veneno. Después de este empate que ahora mismo no nos sabe a nada”, comentó Expósito. “Hicimos lo más difícil y en la última jugada por fortuna o acierto de ellos nos empataron”, explicó Salvi. El diagnóstico de lo sucedido estaba claro, la reacción también.
Ya con las pulsaciones un poco más relajadas, ambos jugadores comentaron que estos son los momentos en los que toca estar más unidos que nunca. Pidieron calma y transmitieron confianza en el técnico y en el grupo: “Tenemos que seguir insistiendo, no volvernos locos. Sabemos que este equipo tiene mucho potencial, que vamos a luchar y sudar sangre. Tenemos que insistir, pelear, empujar e ir todos a una. Cuando peor vaya seguir empujando porque acabará cayendo para nosotros. Calma y paciencia, que llegarán cosas bonitas”, aseveró Edu Expósito. Salvi, de hecho, se pronunció en unos términos muy similares: “Los momentos difíciles son los que hacen los grandes vestuarios. Ahora son momentos para estar juntos. Prefiero sufrir en la jornada 14 y que a la gente le duela que en la jornada 40. Son momentos para estar juntos, tranquilos, pero la categoría es muy larga y hay que estar tranquilos”, finalizó Salvi.
Pero si hubo un protagonista del partido este fue sin duda Puado. Dos goles que dieron la vuelta al tanto inicial del Eibar, y un autogol que acabó suponiendo el empate. Y sí, Puado también habló de “calma y paciencia” pero fue el único que discutió la actuación del colegiado. Especialmente en la falta que acabó suponiendo el segundo gol de los visitantes: “Pita una falta que no ha pitado en todo el partido. La última sí, no lo entiendo. No sé cuál es el criterio. Es increíble”, comentó. Además, también recalcó la importancia de no encajar goles, un problema que arrastra el Espanyol desde la temporada pasada: “Trabajamos todos los partidos para mantener la portería a cero. Es vital. Se nos está complicando. Hay que trabajar y seguir currando, apretar los dientes más que nunca”, zanjó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.