El Elche se jugará el pase en la Copa ante el Europa, en césped artificial
Los ilicitanos esperaban un duelo más cercano, ante Orihuela o Hércules, pero el sorteo de la RFEF no les ha deparado esa suerte.
El Elche CF no ha quedado demasiado satisfecho con el emparejamiento que le ha deparado el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol. El equipo de Sebastián Beccacece tendrá que medirse al Club Esportiu Europa, del barrio de Gràcia de Barcelona, por lo que tendrá que afrontar un largo desplazamiento, que seguramente realice en avión, y deberá disputar este encuentro en un terreno de juego de césped artificial.
Los precedentes ante el Europa se remontan a la década de los años 90, cuando ambos equipos coincidieron en Segunda División B. El conjunto barcelonés es un club histórico, fundado en 1907, y que llegó a estar en Primera. Ahora el Elche está en Segunda División y los catalanes, en el Grupo III de Segunda RFEF. En esa categoría, donde comparten división con el Hércules de Alicante, que será su próximo rival en la liga, los catalanes son cuatros clasificados, con 14 puntos, a cuatro del líder, que son los alicantinos.
El Elche deseaba un duelo más cercano, ante Orihuela o Hércules, lo que hubiese supuesto un viaje más cercano y un partido más interesante para sus aficionados, además de haberlo disputado en un campo de césped natural. Ahora sólo queda esperar a este duelo, que siempre puede deparar sorpresas, ante un Europa mucho más motivado ante un rival de superior categoría, en su estadio y a partido único.