El Elche abre una nueva etapa
El equipo de Beccacece tiene ánimo de revancha tras el 4-0 de la ida y llega en su mejor momento, con ocho puntos sumados en los últimos cuatro partidos en los que no ha encajado.
El cierre del mercado de fichajes deja paso a lo que realmente importa: las 18 jornadas de Liga en Segunda División para aclarar qué tres equipos volverán la próxima temporada a la elite. En Elche, el mes de enero ha sido más empinado que nunca, con bajas sonadas como las de Edgar Badia, Sergio León, Lautaro Blanco o Fidel Chaves, que el último día cerró su brillante etapa como franjiverde, y la llegada de otros futbolistas como Dituro, Manu Nieto, David López, Arnau Puigmal, Jhegson Méndez y Sergio Bermejo que abren un nuevo rayo de esperanza.
Al margen del agitado mercado que ha vuelto a protagonizar el club de Christian Bragarnik, lo cierto es que el equipo que esta noche vea la afición del Elche será idéntico al que el pasado domingo jugó y venció con merecimiento en el Principado de Andorra. Es muy probable que Sebastián Beccacece repita con el mismo once y sólo vea pasar novedades por el banquillo, con la alegría de ver de vuelta al canterano Rodrigo Mendoza y puede que alguno más de los que llegaron a última hora. Los que no estén entre los 23 elegidos tratarán de comenzar a entrar en calor desde la grada en la fría noche del Martínez Valero (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
El Elche afronta el partido con el ánimo de revancha tras el duro golpe que supuso la mayor goleada encajada de la temporada (4-0), en el estadio El Plantío, ante el Burgos de Bolo, que no renuncia a dar un susto en tierras ilicitanas.
Por su parte, el Burgos quiere sentarse en la mesa de los elegidos de la Segunda División y para ello debe de añadir a su marca de ser el único equipo que aún no ha perdido en casa, mejores resultados en sus desplazamientos. Ha mejorado en esta faceta, pero su recuperación se vio frustrada en el último partido en Leganés.
Jon Pérez Bolo no quiere encontrar excusas en las cuatro bajas que pierde para el encuentro del Martínez Valero, al que acude con solamente diecisiete jugadores de la primera plantilla. La baja más notable es la de Curró Sánchez, que con diez goles es la mejor alternativa en el ataque burgalés.
Es posible que debute a lo largo del partido Anderson Arroyo, que no lo la anterior jornada porque no llegó a tiempo el transfer desde el Liverpool, su club de procedencia. El objetivo es ser firme en defensa y delegar en el recién llegado Joni Montiel y Fer Niño el acierto anotador. El Burgos está a dos puntos de los playoffs y la ilusión se ha instalado en la afición local tras los últimos resultados que le hacen presentarse en Elche como una alternativa a los grandes de la categoría.