Deportivo

El efecto Patiño ya se nota en el Depor

El centrocampista inglés ha jugado los tres partidos, todos ellos como suplente. En los 63 minutos que ha disputado el Depor logró tres de sus cinco goles y no encajó ninguno.

24/08/25
PARTIDO SEGUNDA DIVISION
DEPORTIVO DE LA CORUÑA - BURGOS
PATIÑO
JESUS SANCHO
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Una de las grandes noticias de esta pretemporada ha sido la eclosión de Charlie Patiño. El centrocampista inglés llegó al Deportivo en el verano de 2024 con el cartel de jugador diferencial, pero su adaptación fue una tortura. Con sólo 21 años y el idioma como barrera, su integración fue una asignatura pendiente durante toda la temporada y no logró convencer a Idiakez ni a Gilsanz. Un calvario para el internacional inglés sub-21 que, en su primera titularidad, en la jornada 11, veía como era sustituido en el descanso. Sus 293 minutos y siete partidos jugados, tres de ellos con la salvación ya resuelta, resumen su annus horribilis.

Con esta losa a la espalda se presentó esta temporada en Abegondo y las cosas comenzaron a cambiar. Desde el principio se le vio más suelto, confiado y atrevido, para poco a poco ir convenciendo a un Antonio Hidalgo que llegaba sin prejuicios sobre el jugador. Sus convincentes actuaciones en los amistosos y el trabajo diario llevaron al club a la decisión de responder con la misma moneda y darle galones. Así, pasó de llevar el dorsal ‘28’ del filial a hacerse dueño del ‘6’ cuando todavía faltaban doce días para el cierre del mercado.

El efecto Patiño ya se nota en el Depor
Patiño ha recuperado la sonrisa en esta pretemporada.Jesus Sancho (Sanchofoto)

El inicio de Liga ha seguido pleno de buenas noticias para él. Aunque desde el banquillo, Patiño ha jugado en las tres jornadas sumando 66 minutos, más que en toda la primera vuelta de la temporada pasada (64’). Una continuidad que ha venido acompañada de buenas sensaciones, ya que su presencia en el campo ha coincidido con muchas de las mejores fases de juego del Deportivo. Con pocas pérdidas de balón, ha mostrado personalidad, dado fluidez a la circulación y aprovechado sus recursos a la hora de jugar en largo con precisas diagonales. Estas apreciaciones cualitativas vienen acompañadas también de datos cuantitativos. Así, el Deportivo ha logrado tres de sus cinco goles con él en el campo.

Noticias relacionadas

En Granada saltó al campo en el minuto 76’ con 1-2 en el marcador. El duelo terminó con un 1-3 que pudo ser mucho mayor si los blanquiazules hubiesen estado algo más acertados en una recta final plagada de ocasiones. Contra el Burgos (0-0) Hidalgo le dio más tiempo al entrar en el 65’. Su presencia en el campo dejó la mejor fase de un Depor atascado en ataque, aunque tras el parón de hidratación el partido languideció. Este lunes en Butarque, con 2-0, disputó los últimos 24 minutos. El partido acabó 2-2 con el mérito añadido que era el único centrocampista puro ante la ofensiva apuesta de Hidalgo. Unos datos ofensivos que adorna con los defensivos, ya que el Depor no ha encajado ninguno de los tres goles en contra que lleva con él sobre el campo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados