Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El día que Francisco Ibáñez reveló que Filemón era del Espanyol

En una de las más de 200 aventuras de Mortadelo y Filemón, el ya tristemente desaparecido genio mostraba cómo el agente de la TIA llevaba el carnet de socio perico en su cartera.

FRANCISCO IBAÑEZ LANZA UN COMIC DE MORTADELO Y FILEMON SOBRE EL EURO,Image: 463467511, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Pictured: FRANCISCO IBAÑEZ, Credit line: Europa Press Reportajes / Europa Press / ContactoPhoto
Editorial licence valid only for Spain and 3 MONTHS from the date of the image, then delete it from your archive. For non-editorial and non-licensed use, please contact EUROPA PRESS.
Europa Press Reportajes / Europa
  (Foto de ARCHIVO)
31/10/2001
Europa Press Reportajes / Europa Press / Contactophoto Europa Press

Lloran generaciones ininterrumpidas de lectores la muerte de uno de los artistas que más ha hecho por fomentar la creatividad desde la más tierna infancia. Francisco Ibáñez, que fallecía este sábado a los 87 años y que permanecerá en la eternidad por su 13 rue del Percebe, el Rompetechos o Botones Sacarino. Pero, sobre todo, por Mortadelo y Filemón.

De los personajes de la célebre agencia TIA, mientras que Mortadelo se transportaba de disfraz en disfraz –incluso el de árbitro, y otros de temática deportiva que desfilaron por tomos sobre Mundiales o Juegos Olímpicos–, hubo un día en que Filemón descubrió su filia futbolística. El gran Ibáñez lo mostró en una de sus incontables tiras cómicas, en la que desveló que el afamado agente era socio del Espanyol.

La tira cómica en la que Filemón se descubría como socio del Espanyol.
Ampliar
La tira cómica en la que Filemón se descubría como socio del Espanyol.

En las viñetas en cuestión, trataba Filemón de confiscar un coche mostrando un carnet de agente especial, pero se confundía y recibía un mamporro del conductor, que se daba a la fuga exclamando: “¿Pues no que me enseña un carnet del Español? ¡A mí, que soy hincha del Barcelona!”. Un guiño muy acorde a tantos argumentos humorísticos con los que el genio Ibáñez despertó carcajadas en millones de lectores.