Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El deseo de un ‘reencuentro de Ferias’

El Real Valladolid quiere volver a ganar en Zorrilla coincidiendo con las fiestas de la ciudad, como hizo en 2022 ante el Almería, tras varios años sin hacerlo.

Celebración de uno de los goles de Nauzet al Nàstic.
Diario AS

Existe una creencia bastante extendida de que fútbol y fiestas no casan bien, algo que el Real Valladolid ha desmentido durante muchos años durante las Ferias y Fiestas de San Lorenzo. Aunque el conjunto blanquivioleta encadenó recientemente un lustro sin ganar coincidiendo con estos días, hubo una época en la que ganar y festejar todo era empezar. No en vano, antes del pasado año, cuando se impuso al Almería, llegó a enlazar hasta diez victorias en fechas coincidentes con las actuales y con el partido contra el Elche (más o menos; no hay que olvidar que Javier León de la Riva adelantó unos días los festejos a principios de los 2000).

Contra el cuadro ilicitano, por tanto, deseará Paulo Pezzolano reencontrarse con las buenas sensaciones y con un triunfo con el que poner la puntilla a una semana de jolgorio para el vallisoletano medio y los aficionados que seguramente volverán a poblar Zorrilla esperando no vivir la traca con un balón de por medio. Así sucedió en 2019, cuando un gol postrero de Osasuna, en el minuto 81, dio al traste con la ventaja del cuadro que tenía Sergio González, y en 2021, cuando el Tenerife venció por 0-2 y llevó a la hinchada a ver los fuegos artificiales de aquella noche con cierta frustración antes de pasar el mal trago en las barracas.

No en vano, no hay que irse demasiado lejos para hablar del último festejo por San Lorenzo, pues el pasado año, después de ascender a Primera, el Real Valladolid se impuso por 1-0 al Almería con un tardío gol de Weissman, que alojó el balón en la red en el minuto 93. Fue el reencuentro con el triunfo después de que se acabara una racha triunfal en 2017. El equipo dirigido por Luis César se impuso al Tenerientonces fe por 2-0, encadenando diez victorias seguidas en estas fechas, una racha que comenzó en 2008 contra el Atlético de Madrid y en la que Antonio Gómez y Miroslav Djukic saborearon más de una.

ASÍ FUE LA RACHA TRIUNFAL EN EL ‘PARTIDO DE FERIAS’
2008Atlético de Madrid (2-1 en Primera)
2010Recreativo de Huelva (4-0 en Segunda) y Huesca (1-0 en Copa del Rey)
2011Córdoba (2-0 en Segunda) y Nàstic de Tarragona (6-0 en Copa del Rey)
2013Getafe (1-0 en Primera)
2014Real Racing Club (3-1 en Primera)
2015Bilbao Athletic (1-0 en Segunda)
2016Girona (2-1 en Segunda)
2017Tenerife (2-0 en Segunda)

El anecdotario

Así, aunque Antonio Gómez apenas dirigió al Real Valladolid en 2010 en 18 partidos, ganó dos en estos días. Un año más tarde, Miroslav Djukic vivió desde el banquillo el ‘póker’ de Nauzet Alemán al Nàstic de Tarragona en Copa del Rey, en un Zorrilla que celebró también goles de Joseba Llorente, Jaime Mata o Javi Guerra o de los canteranos Javi Baraja u Óscar González. Con todo, aunque el Trofeo Ciudad de Valladolid parecería llamado a disputarse coincidiendo con las Ferias y Fiestas de San Lorenzo, hace una década, desde 2013, que no sucede así.