El descaro de Mario Climent
El lateral de Jijona suma tres goles y tres asistencias en seis partidos en Segunda División. Es uno de los mejores arranques de un fichaje del Cádiz en las últimas temporadas.


El inicio de año para el Cádiz está siendo más que positivo. Con nueve partidos seguidos sin conocer la derrota y sumando de tres en el campo del líder, la vida ha cambiado en la ciudad gaditana. En un flojo mercado invernal, a nivel de llegadas, hubo una que ha caído de pie. Con una dirección deportiva que cambió su política de fichajes y miró hacia Primera Federación, la llegada de Mario Climent ha sido una bendición para Garitano.
A pesar de las dudas que sembró su fichaje, desde el Mérida —equipo de procedencia— se hablaban maravillas del lateral. Dudas que podían ser lógicas si miramos la teoría, donde incluso descendió a Tercera Federación con el Cartagena “B”. Pero el fútbol tiene diferentes contextos y Climent lo encontró en el Mérida. En una entrevista que tuvo el lateral de Jijona en AS, trasladó que este año estaba teniendo más confianza con balón y que se atrevía más.

Por ello, llevó a la práctica esta confianza. En algo más de seis meses ha pasado de estar en la quinta categoría del fútbol español a meter goles, denominados “climentazos”, en Segunda División. El pasado fin de semana, sumó una nueva asistencia en su casillero. Con un golpeo magistral en profundidad, le puso a Chris Ramos el 0-3 en casa del líder. En un arranque espectacular del jugador en la entidad gaditana, son tres golazos y tres asistencias en seis partidos con la elástica del Cádiz.
Llegando en enero y costando algo menos de 100.000 euros, es uno de esos fichajes de futuro que el club gaditano debe aprovechar. Siendo un momento dulce para el conjunto de Gaizka, el de Jijona ha demostrado que en el mercado de Primera Federación hay grandes futbolistas. Por poner un ejemplo, en ex equipo, se encuentra Juanjo Sánchez, uno de esos mediocentros que llegó a sonar en el mercado de enero y a buen seguro que volverá a sonar en verano.
Noticias relacionadas
Esperando que puede deparar la temporada actual, su inicio en el equipo es uno de los mejores que se recuerdan. Ahora, solo queda esperar el próximo fin de semana para que el futbolista siga a este nivel donde no debe confiarse ni mucho menos. Esperando escondido se encuentra José Joaquín Matos que, haciéndole una competencia sana, demostró en El Sardinero con sus buenos minutos que ayuda a que Climent pelee su puesto día a día y siga mejorando.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar