Finalizado
DEPORTIVO - PONFERRADINA

El Deportivo le hace un siete a la Ponferradina

Goleada de los de Borja Jiménez, que ya vencían 5-0 antes de la media hora. Muy espeso y apático el cuadro berciano a poco más de una semana de iniciar la liga.

El Deportivo celebra uno de sus goles ante la Ponferradina.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Jorge Lema
Redactor que cubre la actualidad del Deportivo de La Coruña en el Diario AS desde el 2011. En 2010 entró en el AS y desde entonces sigue el día a día del club blanquiazul. Aficionado y seguidor de fútbol, pero también de NBA y NFL. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.
Actualizado a

El Deportivo se cargó de autoestima goleando a la Ponferradina en el que hasta estaba previsto como el test más difícil de la pretemporada. El cuadro coruñés avanza en su preparación incluso más rápido de lo esperado, mientras que los del Toralín dejan dudas a poco más de una semana del inicio de Segunda.

Hubo un equipo que se tomó el partido como un amistoso y el otro no. Esa es la principal explicación de lo ocurrido en una primera media hora de encuentro en la que el Depor parecía estar disputando ya una jornada decisiva. No hay tiempo que perder para los blanquiazules, como demostraron los dos goles de Quiles en apenas cinco minutos.

Noticias relacionadas

La Ponferradina trataba de escapar de la agresiva presión coruñesa, pero le costaba mucho pasar del centro del campo con el balón controlado. Yuri y Espiau apenas pudieron participar. O cuando lo hicieron fue casi siempre para correr detrás de la pelota. La buena circulación blanquiazul llevó el marcador hasta el 5-0 en la primera parte con otros dos tantos de Santamaría y el primero de Narro.

Una hora para los titulares

Borja Jiménez cambió el plan con respecto a los últimos partidos y en esta nueva fase de la pretemporada empezará a darle más minutos a los titulares. La primera unidad, salvo Villares que dio paso a Isi Gómez en el descanso, estuvo una hora sobre el campo. El relevo en bloque de los jóvenes - el Depor terminó en el campo ocho fabrilistas - mantuvo el nivel e incluso hizo el dos goles más. Uno tras una rápida contra que culminó Tim Caroutas y otro de Ochoa.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados