NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

EL CSD da luz verde a la venta del Oviedo al Grupo Pachuca

Los mexicanos se quedan con el 51% del club, mientras que Carso, anterior dueño, se reserva el 20% de la entidad

Actualizado a
Photo during the Inauguration of a Futopia Room in the World of Pachuca Soccer, in the photo:   Foto durante la Inauguracion de una Sala Temporal de Futopia en el Mundo de Futbol de Pachuca, en la foto: Arturo Brizio Presidente Arbitros y Jesus Martinez Presidente Pachuca    07/11/2017/MEXSPORT/Isaac Ortiz
ISAAC ORTIZMEXSPORT

El Oviedo ya es a todos los efectos del Grupo Pachuca. El último trámite que quedaba pendiente ha quedado solventado esta semana: el Consejo Superior de Deportes constató que la operación reúne todos los requisitos y el grupo mexicano ya controla el 51% del club azul, tras el acuerdo alcanzado este mes con el Grupo Carso, último máximo accionista y propiedad de Carlos Slim.

La luz ver del CSD solo ha sido el último trámite superado, porque en realidad la gestión de la entidad ya estaba en manos de Pachuca desde que el club anunciara el acuerdo en un comunicado oficial. Al contrario que con el anterior máximo accionista, también mexicano, Pachuca ha irrumpido en el club con la intención de darle su toque personal a todas las esferas, incluida la configuración de la plantilla, mano a mano con Tito Blanco, director deportivo, y contando también con la opinión del entrenador, Jon Pérez Bolo.

“Con fecha de 26 de julio de 2022, el Consejo Superior de Deportes ha emitido la resolución definitiva que otorga la validación de la operación de asociación de Grupo Pachuca y Real Oviedo, por la cual el Grupo se convierte en propietario del 51% de las acciones de nuestra entidad, continuando Grupo Carso con presencia en un 20% del restante”, explicó esta mañana el Oviedo en un comunicado en su página web.

El club se muestra satisfecho con el trámite superado: “El Real Oviedo y Grupo Pachuca agradecen enormemente el respaldo las instituciones y autoridades del deporte español, en este nuevo camino que iniciamos de forma conjunta, y que nos impulsa a continuar avanzando y creciendo como institución deportiva en el mundo del deporte, la cultura, la salud y la educación”. Y añadió el Oviedo en su comunicado: “Tras haber recibido la autorización oficial para que este proyecto sea ya una realidad, Real Oviedo y Grupo Pachuca estarán siempre a disposición de todas las autoridades del deporte español, locales, regionales, nacionales y en su caso internacionales, trabajando de manera conjunta en aras de potenciar el crecimiento integral de un proyecto que vela y trabaja en el crecimiento integral de todos los ámbitos que hacen grande nuestro deporte”.

El equipo, en progreso

El Oviedo siguió ante el Burgos (derrota 0-1) la tónica de esta pretemporada, el equipo de Bolo se muestra sólido desde el primer día, ordenado, aunque aún falta fluidez en ataque. Consecuencia lógica de la falta de chispa a estas alturas de verano.

Con los focos puestos en Marcelo Flores, internacional mexicano de 18 años que llega cedido por el Arsenal, el protagonismo, sin embargo, fue a parar a Alonso Aceves, el otro futbolista azteca fichado este verano. El lateral zurdo, de 21 años, mostró la profundidad que se le suponía en su etapa en México, en las filas de Pachuca.

Otro de los que está dejando buenas actauciones esta pretemporada es Hugo Rama. “Las sensaciones del equipo son buenas en líneas generales. En el vestuario sabemos que hay equipo para hacer una gran temporada, somos conscientes de ello. Es verdad que falta nuestro goleador”, señaló por Borja Bastón, “y con él en el campo los goles llegarán de una manera más fácil. Pero creo que vamos por el buen camino”.