El Córdoba prescinde de Kike Márquez para el próximo proyecto
El sanluqueño fue el capitán de la plantilla del ascenso y su nombre no entró en la primera lista de bajas emitidas por el club.
Kike Márquez no formará parte del proyecto 24-25 en el que el Córdoba CF regresa al fútbol profesional. La noticia, adelantada por COPE Córdoba, ha podido ser contrastada en el Diario AS. Si cabe, sorprende el hecho de que el capitán de la temporada del ascenso a Segunda División no formó parte de la primera lista de bajas emitida por el club el pasado 29 de junio.
Sin embargo, la situación es distinta. Y es que Márquez tenía aún un año de vinculación con la entidad blanquiverde, mientras que el resto de los jugadores que aparecieron en la lista finalizaban contrato con el club o acababan sus cesiones. Por ello, el Córdoba tendrá que sentarse con los representantes del futbolista para negociar la rescisión.
En cuanto a la planificación de cara al siguiente ejercicio, la demarcación de mediapunta parecía cubierta entre el año de contrato que aún le quedaba por cumplir y el anuncio realizado por el club de la renovación de Kuki Zalazar, quien acabó el curso pasado como titular dejando en su segundo plano la aportación de Márquez. Sin embargo, el sanluqueño resultó fundamental en la tarea como líder del vestuario.
Curiosamente, no es la primera vez en la que Kike Márquez pasa por esta coyuntura en su carrera profesional. Hace tres temporadas ya le ocurrió lo mismo cuando colaboró en el ascenso del Albacete a Segunda División. Entonces, tampoco pudo disfrutar de la categoría al rescindirse su contrato y recaló en el Córdoba para resultar una pieza fundamental firmando por dos temporadas con opción a una tercera en función al rendimiento deportivo.
Por ello, no es de extrañar que encuentre un acomodo pronto en Primera Federación. De hecho, el verano pasado ya estuvo cerca de salir del Córdoba tras una primera temporada en la que su rendimiento fue de más a menos y generarse una especie de divorcio con la afición. Tras un verano de dudas, Iván Ania y la dirección deportiva apostaron por Márquez, quien tuvo a la espera a equipos potentes de la categoría. Su aportación con 7 goles en Liga y uno en el playoff resultó determinante para celebrar el ascenso. De hecho, fue, junto a Casas, quien puso la bufanda al Gran Capitán en la fiesta de Las Tendillas.
De Moral, a Oviedo
Otro jugador que no vestirá la camiseta del Córdoba es Alberto del Moral. El centrocampista toledano y formado en los escalafones de la entidad blanquiverde se ha decidido por el Oviedo pese a tener oferta del club tras finalizar su contrato con el filial del Villarreal. Por lo tanto, el Córdoba debe seguir buscando jugadores para el mediocentro, donde ahora cuenta con Isma Ruiz y Álex Sala.