El colista debe parar la sangría
El cuadro albinegro necesita lograr la primera victoria en casa, donde ha perdido cinco de los seis encuentros. Uno y otro, con importantes bajas.
Hace unos meses, FC Cartagena y SD Huesca se midieron en el ‘homenaje’ a Mikel Rico, futbolista albinegro con pasado azulgrana que ponía punto y final a su trayectoria profesional. Los locales, por aquel entonces dirigidos por Julián Calero, disfrutaban de una salvación que por momentos se vio imposible, como ahora. Los visitantes necesitaban los tres puntos para sellarla y lo hicieron. Todos felices. Ahora, en este arranque de curso, la situación ha cambiado en ambos lados: el cuadro de la ciudad portuaria es colista y el aragonés vive tranquilo en mitad de tabla (sigue el partido en directo en AS.com).
Jandro Castro, que únicamente ha sumado 4 de 24 puntos posibles desde que se siente en el banquillo del FC Cartagena, no cambia su discurso. Sigue confiando en que es posible ver otro equipo, fuerte en las dos áreas y capaz de la heroica por segundo año consecutivo. Ahora mismo, fotografía es la misma que el año pasado pero pocos confían en un segundo milagro. El asturiano sí, o eso asegura ante los medios.
Para comenzar a creer Jandro pide una victoria y deber ser inmediata. Y debe ser en casa, para acabar con la sangría de puntos que está sufriendo el colista en el Cartagonova: cinco derrotas y un empate. No parece que sea el mejor escenario por cómo llega el equipo, que tendrá bajas significativas en defensa (Aguirregabiria, Sipcic y Vukcevic) y en ataque (Luis Muñoz, máximo goleador con dos tantos). Además, Kiko Olivas es duda. Por suerte, Pablo Campos estará bajo palos. Se esperan cambios y se pide a gritos una oportunidad para Alfredo Ortuño desde el inicio.
Por su lado, la SD Huesca de Antonio Hidalgo llega a Cartagonova con máximo respeto al colista. Hace un año compartía la cola de la clasificación junto con el equipo local y en la actualidad miran a la zona media de la clasificación siendo conscientes de que su objetivo es la permanencia y luchar por los 50 puntos. Su idea para este duelo, jugar con los nervios del FC Cartagena, aprovechando sus salidas a la contra y su principal arma: el balón parado.
Los oscenses cuentan con la importante baja de Patrick Soko. El camerunés ha debutado con su selección en este parón y su puesto apunta a ser para Joaquín Muñoz. El malagueño es muy del gusto de Hidalgo y su aportación ofensiva antes de su lesión fue notable gracias a sus dos tantos. También entrará en el once Diego González, un zaguero que también ayuda mucho con su privilegiada zurda en el centro del campo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.