Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Tenerife TEN
0
León 79'
Finalizado

LEVANTE - TENERIFE

El Ciutat de València, un estadio casi maldito para el Tenerife

Los tinerfeños no ganan desde 1960 en Orriols, donde han perdido en su últimas diez visitas. Calleja, por su parte, no se fía de las rachas rivales: “Están para romperlas”.

El Ciutat de València, un estadio casi maldito para el Tenerife
David González
Ampliar

El Levante busca enmendar su mal endémico de la presente temporada, su asignatura pendiente, las segundas partes, frente a un rival que tiene el Ciutat de València como estadio casi maldito y donde los granotas han enderezado el rumbo en busca del cuarto triunfo consecutivo en casa. El Tenerife, que viene de tres tropiezos seguidos en el Heliodoro, busca reaccionar en un estadio donde no gana desde 1960 y ha perdido en sus últimas diez visitas.

Calleja, pese a ello, no se fía de las rachas. “Están para romperlas”, manifestó en la previa, ensalzando el nivel que tiene la plantilla de Asier Garitano, bajo su punto de vista “una de las mejores de la categoría” (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

En positivo, el técnico levantinista recupera al sancionado Álex Muñoz y podrá disponer de su defensa al completo tras los susto de Álex Valle y Rubén Vezo en Miranda de Ebro. Sin embargo, es la única línea donde se plantean dudas, ya que la vuelta de Muñoz abre un abanico de posibilidades, que pasan por Dela o Capa en el lateral derecho, la duda de Valle en el izquierdo e incluso variar la pareja de centrales.

En el centro del campo, todo apunta a que seguirá la pareja formada por Oriol Rey y Algobia, junto a Carlos Álvarez y Pablo Martínez de interiores. Mientras que en ataque, Dani Gómez, apercibido de sanción, y Bouldini parecen la pareja del momento, a la espera de Fabrício y con Iván Romero tomando carrerilla para volver a disputar minutos. Frente a su ex equipo, en el que fue nombrado el jugador más destacado de la temporada pasada por la afición tinerfeña, podría ser un buen momento para coger rodaje.

No es el mejor sitio para romper la dinámica, pero el Tenerife tiene que dar un golpe sobre la mesa si quiere seguir entre los aspirantes al Playoff. Es que visita un estadio en el que ha perdido en sus últimas diez visitas y donde no gana desde 1960. Para colmo de males, viene de tres derrotas seguidas en casa (dos de Liga y una de Copa del Rey).

Lo bueno es que Asier Garitano, cuyo nombre empieza a estar en entredicho en el entorno -dentro del club hay confianza plena-, recupera efectivos. Solo pierde a Sergio González por sanción, mientras que el resto, por fin, estará disponible después de superar una continua seguidilla de lesiones.

Vuelven Aitor y Bodiger y posiblemente lo hagan para ser titulares en el medio, al igual que lo puede ser Waldo Rubio quien reapareció el fin de semana pasada más de dos meses después. Su regreso puede ser clave para la reacción. En defensa, Amo y León parecen fijos para el centro de la zaga mientras que la duda está entre Roberto López, quien no está en su mejor versión: Corredera o Teto, las alternativas.

Loïc Williams, de estreno en el Ciutat

El que vivirá un partido especial en Orriols será Loïc Williams, que se reencontrará con sus orígenes. El central del Tenerife, nacido en Valencia y con pasado en la cantera del Levante, donde pasó por el fútbol base y también por el Patacona, conveniado con el equipo levantinista, vivirá su primera partido en el Ciutat de València. Si bien es cierto que Amo y León se han asentado como pareja de centrales, el zaguero de origen congoleño ya disputó los 90 minutos frente al Levante en la primera vuelta en el Heliodoro Rodríguez Lopéz.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
4 38 23 11 5 7
5 38 23 10 8 5
6 36 23 9 9 5
7 36 23 11 3 9
8 34 23 8 10 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 33 23 9 6 8
12 32 23 8 8 7
13 31 23 9 4 10
14 30 23 7 9 7
15 30 23 7 9 7
Líderes
Paradas del portero
Pablo Cuñat
59
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pablo Cuñat
175
Pases por partido