NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Diez derrotas seguidas en el Ciutat de Valencia

El Tenerife no puntúa en su visita al Levante desde 1973. Antes, solo había ganado dos veces, la última de ellas en 1960. Se trata de un estadio casi inexpugnable para los insulares.

Actualizado a
Cantero, del Levante, celebra su gol en la última victoria del equipo granota en su última victoria ante el Tenerife en el Ciutat de Valencia el 27 de agosto de 2022.

Este sábado, el Tenerife visita un campo que no es maldito, pero lo parece mucho. Es que se han perdido los últimos ¡diez partidos! jugados allí de manera consecutiva. Es más, hace 63 años que los insulares no le ganan al Levante en el Ciutat de Valencia. Todas malas noticias para un presente blanquiazul envuelto en dudas

A lo largo de los años, tinerfeños y levantinistas se han visto las caras en un total de 20 ocasiones -todas en Segunda División salvo una, que fue en Copa del Rey-, y el balance es nada menos que de 14 triunfos valencianos, dos tinerfeños y tres empates, el más fresco de ellos en 1973 (1-1).

La última vez que ganó el conjunto chicharrero allí fue el 16 de octubre de 1960 y los pupilos de Heriberto Herrera vencieron por 1-2 con dos goles de Vicedo. Camarasa hizo el tanto local. El otro oasis en el desierto valenciano se produjo en septiembre de 1954. Aquella tarde fue histórica porque se enfrentaban por primera vez blanquiazules y granotas y triunfaron los isleños por 1-2 gracias a los aciertos de Tomás y Arroyo. Vales le puso algo de emoción al recontar distancias en la recta final.

Para encontrar el enfrentamiento más reciente hay que remontarse a agosto de 2022 cuando los locales, cómo no, vencieron por 2-0 por los aciertos de Cantero y Mustafi. Aitor Sanz fue expulsado ya en la prolongación. En la anterior también vencieron los locales con gol de Víctor Casadesús,quien luego jugaría en el Tenerife.

Estos antecedentes esconden también marcadores más que llamativos. Uno de ellos se registró en 1959, cuando el Tenerife perdió por un poco habitual 8 a 2 tras una segunda mitad llena de emociones y con Paredes como el jugador más destacado al conseguir un hattrick. Otro resultado abultado se consumó en 1976 cuando el Levante vencieron por 4-1. Mariel hizo el tanto del honor cuando ya se perdía 4-0.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas