El césped, problema de año nuevo en A Malata
El tratamiento que se le ha aplicado al terreno de juego no ha funcionado por el momento y el equipo es el principal perjudicado.
El Racing de Ferrol ha arrancado el 2024 con el percance del estado que presenta el césped de A Malata. Visiblemente se ve más afectada la zona que está más próxima a la tribuna del estadio, bajo la sombra de la cubierta con una gran cantidad de arena y tierra que afecta directamente a la propuesta de juego que práctica el equipo gallego. El mal momento del terreno de juego llega en el peor tramo posible, ya que el Racing ha jugado ante el Sevilla el primero de los tres encuentros que tiene que jugar como local de forma consecutiva.
No existen los milagros y el estado del césped no podrá mejorar excesivamente de cara al partido de este sábado ante el Espanyol. Los cuidados han sido meticulosos durante el parón con una manta térmica aplicada sobre el terreno de juego para tratar de que el tratamiento fuese efectivo y que llegase a tiempo en las mejores condiciones a la fecha marcada en rojo que era el partido ante el Sevilla. No llegó una mejoría, sino que se empeoró un terreno de juego que durante la primera vuelta del campeonato mostró una imagen sobresaliente, aguantando lluvias torrenciales sobre todo la que se vivió durante el partido entre Racing y Albacete.
La entidad gallega con el ascenso al fútbol profesional instaló un nuevo tepe con el fin de cumplir con las exigencias que LaLiga propone de cara a los terrenos de juego de la competición. El resultado fue satisfactorio hasta que se tomó la decisión en el parón navideño de aplicar un tratamiento para que creciese algo más la hierba, una maniobra que por el momento ha resultado ser fallida con el equipo como principal perjudicado de esta medida.
Enfado de Cristóbal Parralo
Durante el partido entre Racing y Sevilla eran visibles las continuas quejas de los jugadores, sobre todo cuando tenían que intervenir por la zona más cercana a la tribuna en la que los resbalones y tropiezos se producían de forma frecuente. El más contrariado en cuanto al césped fue Cristóbal Parralo. El entrenador del Racing de Ferrol no acostumbra a salirse de un marco en sus declaraciones en rueda de prensa, pero ante esta situación sus quejas y su estado molesto con el estado del terreno de juego fueron notables.
El técnico no rehuyó en hablar del césped que espera que mejore de cara a próximos encuentros. “Estoy un poco cabreado con el estado del terreno de juego porque no era el campo que normalmente tenemos y parecía una playa. Intentamos hacer nuestro juego saliendo desde atrás para intentar ir progresando con el balón pero se nos hacían muy difíciles los apoyos y todo en general. Estoy un poco triste porque nos vienen partidos en casa y espero que el campo mejore para que podamos desarrollar nuestro mejor fútbol”, comentó Parralo sobre un césped que tendrá que cambiar de aspecto a contrarreloj porque el tiempo no va a favor del Racing. Este sábado recibe al Espanyol y el siguiente fin de semana será el Oviedo el que visite A Malata.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.