El césped de Zorrilla, en la UVI
El diluvio caído el sábado sumado al propio rugby dejaron una imagen de un tapete muy dañado.


El Real Valladolid y sus responsables del césped tendrán que trabajar mucho para devolver al tapete del estadio su aspecto de fútbol, ya que tras el partido de España-Inglaterra quedó muy dañado.
En el calentamiento se pudo ver que las tracciones de los jugadores de ambos equipos levantaban ‘chuletas’ muy significativas y sobre todo en las zonas en las que se practicaban las ‘melés’ que parecían invadidas por topos de la cantidad y profundidad de los boquetes que se creaban.
Desde ese calentamiento se podía ver como los responsables del jardín de Zorrilla saltaban raudos a restañar las heridas, pero las cicatrices eran muy visibles; esas ‘reparaciones’ se repetían en cada parón y en el descanso, sobre todo para que la imagen fuera la mejor, pero la intensa y pertinaz lluvia no ayudaba, ya que el campo estaba muy blando y fue acusando el paso de los minutos de forma visible, hasta dejar el césped del estadio en la UVI.
Hay que recordar que esa hierba ya tuvo protagonismo en el inicio de Liga, ya que el choque ente el Ceuta estuvo bastante deficiente y unos días antes se había tenido que suspender el Trofeo ante el Getafe por el malísimo estado del campo que en las últimas semanas volvía estar perfecto como se vio en el choque ante Las Palmas.
Precisamente el Trofeo Ciudad de Valladolid volverá a la palestra ya que se disputará este próximo miércoles 19 ante los portugueses del CF Estrela da Amadora, por lo que el trabajo que tiene por delante el club es ímprobo y contrarreloj, aunque la cita importante es dentro de 14 días cuando el Málaga visite Valladolid el 29 de noviembre a las 21:00 horas en la jornada 16 de Liga.

El presidente de la FER, Juan Carlos Martín ‘Hansen’, aseguró el pasado jueves que “tenemos un acuerdo para cubrir los daños del césped. Entiendo que haya cierto miedo y estamos acostumbrados a oír que el rugby puede estropear el césped y vemos partido tras partido en todo el mundo que no hay diferencias. Yo creo que la probabilidad de que se estropee es la misma que en un partido de fútbol; yo no creo que haya problemas, pero hay un compromiso de ayudar al Valladolid con estos temas que nos toque como parte”.
Noticias relacionadas
Lo cierto es que el agua y el propio desarrollo de un partido de rugby dejó rastros significativos en el césped de Zorrilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar