Oficial: el central Arnau Comas llega cedido al Eibar
Canterano del Barça de 24 años procedente del Basilea suizo para apuntalar la defensa armera con opción de compra.

El central canterano del Barça Arnau Comas, de 24 años y 1′91m, aterriza cedido al Eibar desde el Basilea suizo con opción de compra que expirará al final de la presente temporada. Peleará por el puesto con los zagueros armeros Arambarri, Arbilla, Carrillo y Chema para engancharse el playoff de ascenso. Tras los fichajes de Javi Martínez, Iván Gil y Alex Domínguez, es la cuarta incorporación del mercado azulgrana y puede que no sea la última.
El Espanyol tanteó también su fichaje, pero sin alcanzar un acuerdo económico con el Basilea, en un caso parecido al del Real Zaragoza, que avanzó en su fichaje hasta última hora antes de que el Eibar consiguiese el préstamo. Arnau Comas fue uno de los integrantes de la plantilla del Barça juvenil que ganó la Youth League en la temporada 2017-18 e internacional con las inferiores de la selección española. Está previsto que Comas se ponga a trabajar a las órdenes de Joseba Etxeberria en los próximos días una vez pasadas ya las pertinentes pruebas médicas.
A priori, la dirección deportiva eibartarra no tenía en mente cubrir ninguna posición específica, pero la opción de incorporar al defensor gerundense ha acabado seduciendo al equipo comandado por César Palacios. Dadas sus condiciones, Comas es una apuesta tanto de presente como de futuro. En el caso de encajar en Ipurua, el Eibar guarda una opción para hacerse con sus servicios y blindar así un central codiciado en el mercado. Superando el 1′90 de altura, destaca por su fortaleza en el juego aéreo, además de tener una alta capacidad para la anticipación, así como un buen manejo de balón que le permitirá a los armeros encontrar más vías de salida en fase de iniciación.
Se trata de la cuarta incorporación que negocia el Eibar en este mercado invernal, después de que antes recalasen en Ipurua los centrocampistas Iván Gil (Las Palmas) y Javi Martínez (Osasuna), más el guardameta Álex Domínguez (Toulouse). En el capítulo de salidas, Fuzato, Kento Hashimoto y Slavy pusieron rumbo a Vasco Da Gama, Tokyo FC y Villarreal B respectivamente. Este último lo hizo en forma de cesión, ya que en julio volverá a Ipurua. Otros jugadores con poco protagonismo hasta el momento como Toni Villa o Martín Merquelanz podrían coger el mismo camino en los próximos días.