El Castellón le toma la medida al Almería
Los albinegros, con uno de los presupuestos más bajos de segunda, le endosan nueve goles en dos partidos al equipo más poderoso de la categoría

El Castellón regresó a Segunda con la intención de pelear de tu a tu con todos sus rivales, consciente de que su presupuesto iba a estar entre los más ajustados de la categoría. Pese a ello el Castellón ha logrado competir con mucha dignidad ante todos sus rivales, lo que nadie esperaba es que fuese muy superior precisamente al equipo que cuenta con el presupuesto más alto de la categoría.
En dos partidos los albinegros, primero con Dick Schreuder y luego con Johan Plat han logrado endosarle nueve goles a un equipo como el Almería, con jugadores del nivel económico de Luis Suárez, Leo Baptistao, Nico Melamed, Maximinao o Edgar.
“Parece que se nos da bien el Almería”, explica Juan Escobar, quien no estuvo presente en el partido de la primera vuelta. “Vi los goles en video del primer partido y fue espectacular. Cinco marcamos allí y cuatro hoy de nuevo. Estoy muy feliz. Me voy a casa muy tranquilo por el rendimiento del equipo, que es lo más importante. Espero que sigamos así, que sigamos consiguiendo victorias, que es lo más importante, y seguir subiendo en la tabla”.
El defensa paraguayo también destacó la importancia de este triunfo, señalando que el Castellón necesitaba urgentemente una victoria contundente. “Trabajamos bastante en anteriores partidos y no pudimos sacar las victorias que merecíamos”, declaró. “Esta victoria nos da tranquilidad. Psicológicamente, el equipo se motiva con esto, y más como nos recibieron los aficionados. La gente nos ha empujado hacia adelante, y eso es algo muy importante para nosotros. Esta victoria va para ellos”, afirmó Escobar, enfatizando la conexión vital entre el equipo y su afición.
Originario de Paraguay, Escobar comparó este tipo de apoyo al que había experimentado en su tierra, resaltando el clima cálido y emocionante que rodea los partidos. “Estoy feliz por la gente que vino a apoyarnos. El recibimiento que nos hicieron es un plus para nosotros”, manifestó.
Con la moral elevada tras este gran resultado, el Castellón se enfoca ahora en su objetivo principal: trabajar incansablemente para asegurar su permanencia en la categoría. Los albinegros parecen dispuestos a demostrar que la unión y el esfuerzo pueden superar cualquier obstáculo. “Esta victoria nos da tranquilidad. psicológicamente el equipo se motiva con esto. Vamos a trabajar para salvarnos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos