El Cartagena de Ayllón, nueva amenaza para Pezzolano
Ambos entrenadores apostarán por mantener los tres centrales en el partido de esta tarde y apenas tocarán la alineación de sus respectivos últimos encuentros.
Iván Ayllón es una de las revelaciones en el Cartagena. El delantero del filial blanquinegro cuenta con la confianza de Víctor Sánchez del Amo y en los 200 minutos de los que ha dispuesto ha marcado dos goles en su temporada de debut en Segunda. El punta, de 22 años y nacido en la provincia de Valladolid, en La Seca, como Eusebio Sacristán y Goyo Fonseca, nunca vistió la camiseta blanquivioleta pese a jugar en varios equipos de la zona y hoy puede ser protagonista en Zorrilla, el estadio con el que tantas veces soñó. Además, podría darle el golpe de gracia a un Pezzolano cada vez más discutido, aunque el apoyo total de la propiedad podría darle más vidas extras al uruguayo si los blanquivioletas no logran la victoria hoy (sigue el partido en directo en As.com).
El técnico blanquivioleta suma cuatro puntos de 15 y el proceso de mejora va demasiado lento: es de los menos goleadores y no es de los menos goleados. Pezzolano no hará muchos cambios en el once, que volverá a jugar con tres centrales. Es una evidencia que es el dibujo que mejor le sienta a la actual plantilla pucelana y, de paso, ofrece un buen contexto a Gustavo Henrique, demasiado expuesto si tiene mucho espacio a la espalda o a Boyomo, quien está falto de confianza. Luis Pérez y Lucas Rosa se juegan el lateral derecho y en la izquierda estará Escudero. En la línea del centro del campo, Juric será el encargado de ocupar la zona ancha y Monchu e Iván Sánchez de hacer jugar a sus compañeros, cosa en la que están siendo irregulares hasta ahora. Arriba repetirá la dupla brasileña Kenedy, que sigue inmerso en su proceso de recuperación, y Marcos André, futbolista estandarte de este Real Valladolid, del que se espera mucho. Se quedaría fuera, de inicio, Raúl Moro pese a ser el futbolista más desequilibrante de la plantilla a la espera de tener su oportunidad en la segunda parte.
Pezzolano no podrá contar para este encuentro ni con Javi Sánchez, que sigue trabajando para recuperarse de su lesión, ni con Jony Montiel, expulsado en los últimos minutos del partido ante el Elche. El resto de la plantilla están “a la orden” que diría el técnico, incluido De la Hoz, que se perdió el último partido por una lumbalgia, con la necesidad de sumar de tres en tres, abrir hueco con los de abajo y empezar a mirar a los puestos de arriba, donde por presupuesto y aspiraciones debe estar el Real Valladolid.
También ha mejorado mucho el Cartagena en las últimas semanas, pero sólo suma tres puntos en la clasificación y las necesidades empiezan a ser importantes para los de Víctor Sánchez del Amo que precisa de victorias para que no se ponga en duda su proyecto a las primeras de cambio. Los blanquinegros han mejorado en el juego, pero no donde se deciden los partidos: en las áreas. No está acertado de cara a la portería rival, a lo que hay que añadir los tres palos de la pasada jornada ante el Real Zaragoza. Mucho peor le va en la retaguardia, siendo uno de los más goleados de la competición con nueve dianas. La situación no mejora si se tiene en cuenta que la pasada jornada los tres goles del líder vinieron propiciados por errores.
Para este duelo Víctor Sánchez tiene dos buenas noticias, regresan Iván Calero y Lautaro. La duda es si Calero vuelve directo al once, pues Isak Jansson tuvo una destacada actuación en el último partido. La única baja es la de Jony Rodríguez, firmado al final de mercado y que está realizando un plan de trabajo para coger cuanto antes el nivel físico adecuado. En cuanto a posibles cambios, habrá que esperar a ver si el fallo frente al Real Zaragoza le cuesta el puesto a Marc Martínez y le da la titularidad a Raúl Lizoain. Narváez, que regresa a Pucela, podría también ser de la partida en detrimento del vallisoletano Iván Ayllón que, en cualquier caso, es muy probable que tenga minutos. Y en el banquillo estará Kiko Olivas, exjugador blanquivioleta, al que se le recuerda con cariño por Zorrilla.