El Carlos Belmonte, en el horizonte
El cuadro albinegro se queda a dos puntos del Albacete Balompié, sexto y al que visitará a finales de abril.
La victoria en Leganés y la derrota del Albacete Balompié frente a la UD Las Palmas han dejado al FC Cartagena a dos puntos de la sexta posición, la única que, a día de hoy, quedará libre para los que quieran entrar en playoff. Y es que hay cinco equipos que están un peldaño por encima del resto (SD Eibar, UD Las Palmas, Granada CF, Deportivo Alavés y Levante UD) y los tres que no asciendan de forma directa tienen muy encarrilado su billete para las eliminatorias.
A falta de ocho jornadas, la situación de los albinegros ha cambiado para bien. Tras seis puntos consecutivos, la renta con el Albacete Balompié se ha quedado en dos y ha conseguido adelantar al Burgos CF, un punto por encima. A uno y otro se enfrentará de manera seguida, primero con el desplazamiento al Carlos Belmonte y una semana después recibiendo al equipo burgalés. Dos ‘finales’, como se suele llamar a este tipo de partidos.
El entorno mira de reojo al choque en Albacete, que será a finales de abril. El objetivo es, mínimo, mantener la distancia para tener a tiro a los de Rubén Albés. En la ida el triunfo fue para el equipo de la ciudad portuaria, por lo que repetir el éxito y un empate dejaría el golaverage de lado de los pupilos de Luis Carrión.
Duelos previos
Antes de ese choque hay que superar tres ante equipos que pelean por una meta diferente: CD Mirandés (casa), Málaga CF (visitante) y Real Sporting (casa). Los dos duelos en la ciudad portuaria será ante conjuntos que quieren alejarse del descenso y en La Rosaleda se medirán a un equipo que tiene muy complicada la permanencia.