El Carabela de Plata se queda en Cartagena
El conjunto albinegro se impusó 3-1 al Murcia, en un partido con hasta tres expulsados en el Cartagonova.
La 51ª Carabela de Plata del Carabela de Plata se queda en casa. El Cartagena fue muy superior en la primera mitad y sentenció el partido con goles de Jairo y doblete de Ortuño. El delantero ha sido el máximo goleador de la pretemporada y se lució ante su público. La nota negativa del partido sucedió el minuto 45. Un derbi regional es un partido de máxima tensión, aunque sea un amistoso. Rodri Rios y Musto se enzarón tras una acción en la que jugador del Cartagena cayó al suelo. Eso provocó una tangana entre ambos equipos que derivó en las expulsiones de Rodri, Musto y Datkovic. La segunda parte con nueve y diez jugadores en cada equipo fue más descafeinada. Finalmente, aunque el Murcia intentó reaccionar con un gol en 86´. El partido acabó con la victoria del Cartagena por 3-1. Los de Víctor terminan la pretemporada con buen sabor de boca ante su afición.
El partido empezó de una forma inmejorable para el Cartagena. Jairo, se incorporó al ataque recordando sus virtudes ofensivas, golpeó al balón desde fuera del área ante la pasividad de la defensa del Murcia. El esférico se introdujo en la portería de Manu García, que no pudo evitar el 1-0 cuando el marcador tan solo indicaba el minuto tres de partido. Alcalá sufrió un golpe, el central prefirió no forzar y fue sustituido por Kiko Olivas en el minuto 12 de encuentro. El efesé estaba dominando por completo partido. El segundo del partido llegó tras una incursión de Calero hasta el área rival donde dio un pase de la muerte a Ortuño que remató a placer. El público del Cartagonova se lo estaba pasando bien y empezó a corear al unísono el nombre de su equipo. El Cartagena seguía apretando ante un Murcia que no reaccionaba, Musto y Ortuño se animaban con disparos lejanos. El equipo de Víctor rondaba el tercero y lo consiguió tras lanzada por Hevel, el rebote lo cazó Ortuño, el delantero marcaba el segundo de su cuenta particular. El partido se calentó en una acción en la que un jugador del Cartagena se quedó en el suelo. Rodri Rios y Musto se enzarzaron y provocaron una tángana en la que tuvieron que intervenir hasta los cuerpos técnicos de los dos equipos. Finalmente, ambos jugadores y Datkovic fueron expulsados. El croata se revolvió varias veces ante jugadores del Murcia y el colegiado decidió expulsarlo. Tras la triple expulsión, el árbitro decretó el final.
El Cartagena salió en la segunda parte con nueve jugadores y con su tercera equipación, a ritmo del grupo cartagenero Arde Bogotá. El partido no tardaría en detenerse por un incidente en la grada, que finalmente no pasó a mayores. Tras las expulsiones del final de la primera parte, la afición se mostraba muy crispada con el árbitro. El Real Murcia con uno más, estaba tomando el control por primera vez en el partido. Jose Ruiz cazó un balón en la frontal del área y lo trasformó en gol. El colegiado lo anuló por falta previa en la jugada. Aun así, los granas no arrojaban la toalla en el partido. Carrusel de cambios por parte de ambos equipos y muchos espacios en el terreno de juego, lo que propiciaba que el partido se convirtiera en un ida y vuelta. En uno de los intentos del Murcia llegó el gol del honor. Dani Vega puso el 3-1 final en el partido.
RESUMEN
Real Murcia: Manu García, Junior, Zalaya, Marcos Mauro, José Ruiz, Julio, P.León, Morais, Dani Vega, Iker y Rodri. También jugaron: Casado, Ganet, Carlos Rojas, Alberto, Dani Romera.
Goles: 1-0 (3'): Jairo. 2-0 (19´): Ortuño. 3-0 (43'). 3-1 (86´) Dani Vega
Árbitro: Jorge Díaz Escudero. Expulsados: Datkovic, Musto y Rodri Rios.
Campo: Estadio Municipal Cartagonova.