NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El calvario de Pablo Chavarria

Pablo Chavarría no podrá empezar la Liga a causa de otra lesión. El Málaga se plantea traer a otro delantero. Su futuro en La Rosaleda, cada vez más complicado.

Pablo Chavarría en un entrenamiento del Málaga.
Mariano Pozo

Pablo Chavaría sigue luchando contra la maldición de las lesiones, que le están alejando de la lucha por un puesto en la delantera. El argentino lleva dos semanas castigado por una lesión en el bíceps femoral derecho. No podrá jugar el próximo domingo contra el Burgos y es muy difícil que llegue al siguiente contra Las Palmas.

Esta realidad dificulta su presencia en los planes de Guede. El técnico argentino le comunicó antes de que empezase la pretemporada que lo iba a tener “muy difícil” y que sería “el quinto delantero”. Chavarría le dijo que iba a hacer todo lo posible por poder convencerle.

Tras empezar el periodo estival a tope y disponer de algunos minutos en amistosos, llegó el más doloroso de los reveses. Lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. Otra dolencia muscular de costosa recuperación. Uno o dos meses de baja.

Y en esta situación el club se plantea el futuro del jugador. ¿Rescisión del año que le queda de contrato? Es una posibilidad. La realidad es que el Málaga está mirando en el mercado la posibilidad de encontrar otro delantero. Si esa opción culminase, Chavarría lo tendría imposible.

Todo un calvario

Tras llegar procedente del Mallorca, Chavarría se convirtió en un jugador fundamental en los esquemas del entonces entrenador Sergio Pellicer. Anotó cuatro goles, dio otras tantas asistencias, jugaba y hacía jugar a sus compañeros.

Las cosas cambiaron el 1-3-2021. Se retiró a los 65′del partido contra el Mirandés con la rodilla dolorida. Los temores se confirmaron. Rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda. Adiós temporada.

Ocho meses y medio después pudo reaparecer. Fue en el Carlos Tartiere de Oviedo. 45 minutos. Pero se vio obligado a parar de nuevo Un edema a nivel del adductor mayor de la pierna derecha. Desde que se recuperó de la mencionada rotura de ligamentos dos lesiones más, la antes mencionada y una rotura muscular en el cuádriceps de su pierna. Un cúmulo de desgracias que ponen cada vez más complicada su participación en el equipo.