El calvario de José Ángel no tiene fin
El mediocentro, que había avanzado en su recuperación, no se ha entrenado por una viriasis. Se operó de pubalgia hace cuatro meses y sigue sin fecha de vuelta. Gragera también es baja.

Las ausencias en el medio del campo para el Deportivo siguen inmersas en sus sendos procesos de recuperación. Ni José Ángel ni Gragera han formado parte de la primera sesión de la semana en la que el Depor pone todos sus sentidos en la visita del próximo sábado al Eibar (18:30 horas). El caso más sangrante es el de José Ángel, que la semana pasada había comenzado a dar pasos con el grupo y que ahora es baja por una viriasis. David Mella, concentrado con la Selección Sub-20 para la disputa del Mundial en Chile, es otra baja para los planes de Antonio Hidalgo en las próximas semanas.
Desde el pasado 4 de mayo en la victoria del Depor frente al Albacete (5-1), José Ángel no pisa un terreno de juego. Una pubalgia le obligó a pasar por el quirófano a finales de mayo y desde entonces, con nuevas complicaciones de por medio, ha sido un habitual en la enfermería del Deportivo. En pretemporada llegó a completar entrenamientos con el grupo e incluso viajó y estuvo en el banquillo en el amistoso frente al Watford en Inglaterra, pero las dolencias musculares volvieron a cruzarse en su camino.
El Deportivo emitió un comunicado sobre una nueva complicación física para José Ángel el pasado 14 de agosto. En dicho parte médico no se especificó el tipo de lesión muscular y el tiempo de baja aproximado para el jugador sevillano. Más de un mes más tarde, José Ángel ha formado parte de forma parcial de alguna sesión de entrenamiento, pero en otras ocasiones como la de este martes, ni siquiera ha saltado al césped de Abegondo.
Por su parte, José Gragera es otra de las caras habituales en las últimas semanas en el dique seco del Deportivo. En el partido frente al Leganés tuvo que ser sustituido para que durante esa semana, fuese sometido a pruebas médicas que dictaminaron una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. En la jornada de entrenamiento de este martes, todavía no ha formado parte del entrenamiento con un trabajo centrado en los ejercicios en el gimnasio.
Noticias relacionadas
Por lo demás, el equipo sigue con su puesta a punto para el partido frente al Eibar del próximo sábado en Ipurua (18:30 horas), con entrenamientos fijados hasta el viernes. Es una semana dulce para el Deportivo después de conseguir enlazar tres victorias consecutivas para alcanzar lo más alto de la clasificación en Segunda. Hito que no conseguía desde hace once años y cuatro meses, precisamente tras un partido contra el Eibar (1-1) de la temporada 2013-2014, que terminó con el ascenso de los coruñeses a Primera División.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar