NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El calendario regala nostalgia al Leganés… ¿y un ‘ascenso’ al Elche?

La última jornada será un Leganés – Elche, mismo partido que hace 30 años acabó en ascenso pepinero. Los dos últimos rivales de la última jornada del Lega ascendieron: Almería y Granada.

23/07/22 PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO EN PINATAR ARENA
ELCHE - LEGANES
MOJICA
PASCU MENDEZDIARIO AS

Ha querido el calendario de Segunda División que se sorteó ayer miércoles regalarle al Leganés una coincidencia especial y quien sabe si al Elche un billete rumbo a Primera División. Sucede que madrileños e ilicitanos cerrarán la temporada en un duelo directo que se disputará en el Estadio Municipal de Butarque. Los paralelismos resultan llamativos con lo sucedido hace 30 años, cuando el Leganés también jugó el último partido de aquel curso 92-93 en su estadio y ante el Elche… para lograr su primer ascenso a Segunda División.

El guiño del orden de los partidos llegó además justo un día después de que los madrileños presentaran su primera indumentaria, un tributo a aquella que justo hace 30 años (el martes se cumplía la efeméride) portaban cuando derrotaron por 3-0 al cuadro alicantino. Las zamarras son casi idénticas incluso en los detalles rojos que entonces portaban los Peces, Antonio, Vivar Dorado y compañía.

Las cábalas del Elche

Claro que la coincidencia también puede tener sabor positivo para el Elche que justo se medirá a un rival talismán en las dos últimas temporadas. En esos dos cursos, el 21-22 y 22-23, el enemigo al que el Leganés se midió en la última jornada ascendió a Primera División. Lo hizo el Almería también en territorio pepinero en una jornada en la que los andaluces no eran los candidatos con más opciones matemáticas. Sin embargo, el tropiezo del Eibar ante el Alcorcón permitió que aquel empate a dos en Butarque devolviera a los rojiblancos a la élite.

Un año después, el no tan lejano final de la pasada temporada, quiso también la casualidad que el Leganés visitara al Granada con los nazarís jugándose no sólo el ascenso directo, sino también el título de campeones de la Segunda División. Aunque el Leganés plantó cara (se adelantó con gol de Karrikaburu, terminó siendo tanto anulado), el Granada hizo su trabajo y los andaluces volvieron a la élite... también con el Eibar como principal perjudicado Ahora el Elche mira en el espejo de aquellas dos coincidencias deseando que sean ellos los que, 30 años más tarde, celebren a la finalización de un Leganés – Elche y no al revés, como pasó en aquel histórico 27 de junio de 1993.