El Cádiz cierra una pretemporada irregular y con las ideas claras de Garitano
El conjunto amarillo combina triunfos y tropiezos en su preparación antes del estreno liguero. El entrenador pide paciencia hasta el cierre del mercado de fichajes.

El Cádiz CF ha puesto fin a su pretemporada tras ocho encuentros amistosos que han dejado sensaciones dispares en lo futbolístico, pero también un reparto de minutos que empieza a dibujar la columna vertebral con la que Gaizka Garitano afrontará el arranque liguero.
La pretemporada comenzó con una dura derrota ante el União Desportiva de Leiria (1-5), seguido de una goleada al Barbate CF (0-5) y un meritorio triunfo frente a Las Palmas (1-2). Después, llegaron resultados diversos, un empate contra el Granada (1-1), una victoria ante Al-Sadd (3-0) y una derrota inesperada contra el Ceuta (0-3). Los dos últimos compromisos se saldaron con empates ante Al-Etiffaq (1-1) y Córdoba (1-1), este último con triunfo cadista en los penaltis (6-5) para conquistar el Trofeo Ramón de Carranza.
En el balance de minutos, Víctor Aznar destaca como el futbolista más utilizado por Garitano, disputando los 450 posibles, seguido de Moussa (411) y un grupo cercano a los 400 como Ortuño, García Pascual y Kovacevic. Ellos han sido la base de las alineaciones, mientras que jugadores como Iker Recio, Climent, Pereira o Iza también han superado los 350 minutos. En cambio, Suso, Ontiveros y Álex Fernández han tenido menos protagonismo por problemas físicos, y David Gil no ha jugado, aunque ya se entrena con normalidad.
Entre las caras nuevas, Diarra y Jorge Moreno han empezado a mostrar credenciales. El mediocentro ha sumado sus primeros minutos tras llegar en la recta final, mientras que el central debutó ante el Córdoba dejando buenas sensaciones.
Gaizka Garitano, que debutará oficialmente el domingo 17 de agosto ante el CD Mirandés, ha restado importancia a los resultados veraniegos: “La pretemporada está para ver cosas, pero sacar pocas conclusiones. La Liga empieza antes del cierre de mercado y eso condiciona todo”. El técnico no esconde que el club busca reforzarse con tres o cuatro fichajes “que aumenten el nivel de la plantilla”, y pide paciencia: “Esas operaciones suelen cerrarse en la última semana. Tenemos que ser pacientes estos próximos veinte días”.
En el capítulo médico, la enfermería empieza a vaciarse. El entrenador espera recuperar a casi todos en breve: “David Gil está en la última fase, Álex estará la semana que viene y Suso ya ha entrenado con normalidad”.
Noticias relacionadas
Pese a la irregularidad en los marcadores, Garitano se mostró satisfecho con las incorporaciones y optimista de cara al curso que se avecina: “Estamos preparados, y a medio plazo vamos a crear algo muy bonito para el club”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar