NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

El Cádiz, cerca de la cesión de Javi Hernández con opción de compra

El acuerdo entre Cádiz y Leganés se centra en la cuantía de la opción de compra (2-4M) y si será obligatoria o no. Antes Javi Hernández tendrá que renovar por un año.

Actualizado a
El Cádiz, cerca de la cesión de Javi Hernández con opción de compra
CHEMA DIAZDIARIO AS

Leganés y Cádiz están próximos a llegar a un acuerdo para el fichaje por los amarillos de Javi Hernández, lateral izquierdo jerezano de 25 años. El futbolista llegará al Nuevo Mirandilla cedido después de ampliar su contrato (lo normal es un año) con los blanquiazules. Su actual vínculo con el Lega termina el 30 de junio de 2024. El préstamo incluirá una opción de compra. Precisamente es esta opción donde se encuentran cerrándose los últimos flecos del fichaje. La llegada de Hernández no supone un portazo a la renovación del Pacha Espino. Se sigue trabajando en la ampliación de su contrato. El que sí tiene las puertas abiertas es Arzamendia.

En el fichaje de Javi Hernández (al que ya seguían otros años desde el Cádiz) se manejan cifras que van de los dos a los cuatro millones de euros y la posibilidad de que la opción de compra sea obligatoria. Precisamente esa obligatoriedad o no podría condicionar la cuantía. El Cádiz quiere que, si la opción incluida es obligatoria, la cifra no sea alta. El Leganés tiene en este sentido el escollo de que el 50% del jugador aún pertenece al Real Madrid. Los del sur de la capital compraron la otra mitad por 500.000 euros. Aún así, en Butarque quieren quitarse este caso de en medio después de que el verano pasado generara altísimas tensiones entre el club y el futbolista, amén de ralentizar el tramo final del mercado de fichajes.

Final del culebrón

Entonces, hace doce meses, el caso se resolvió con una fórmula similar a la que se va a tomar ahora, esto es: Javi Hernández amplió su contrato por un año con las mismas condiciones y firmó su cesión al Girona, solo que entonces no se incluyó opción de compra, toda vez que los catalanes no querían que fuera elevada ante las dudas de que el jugador no rindiera en primera. El Leganés aprovechó para, así, guardarse las espaldas y si el jugador rendía en Primera, optar un año después a venderle por una cifra mayor. Es lo que va camino de suceder.

En el actual mercado en el Leganés tenían claro que Javi Hernández tenía que salir sí o sí, a ser posible por un traspaso o garantizándose una venta futura que reportase buenos ingresos al club. La solución de la cesión con opción de compra no satisface del todo este objetivo, pero lo deja atado para el medio plazo. Además, resuelve un asunto que podía enquistarse de nuevo antes si quiera de que empiece la pretemporada. El jugador y su entorno también se han movido más rápido que hace un año sabedores ya del escenario que le esperaba. El trauma de lo vivido entonces ha agilizado las posturas en el actual.

Javi Hernández en un partido ante el Oviedo con el Leganés.
Ampliar
Javi Hernández en un partido ante el Oviedo con el Leganés.DANI SANCHEZDIARIO AS

Lateral o central

Javi Hernández llega al Cádiz después de haber sido durante dos temporadas seguidas (números en mano) el mejor lateral izquierdo de Segunda. En Primera disputó 25 partidos con el Girona (13 de titular) con un gol y dos asistencias. Un rendimiento excelente no sólo como lateral, sino también como central, donde puede actuar con defensa de cinco o de cuatro. Petición que gusta mucho a Sergio González, el futbolista fue ofrecido al Cádiz por sus agentes y fue ahí donde nació un interés muy próximo a cerrarse con (ahora parece que sí) final del culebrón a la vista.