El Burgos también sabe ganar lejos de El Plantío
Con trece puntos logrados es el mejor equipo fuera de casa de Segunda División junto a Las Palmas, Levante y Deportivo Alavés.
Una de las asignaturas pendientes que arrastraba el Burgos de la pasada temporada y que ha superado con creces en el inicio de la presente campaña, era su rendimiento lejos de El Plantío. En su debut en la categoría el equipo blanquinegro cimentó la permanencia gracias a los grandes resultados que obtuvo ante sus aficionados, peo lejos de El Plantío solamente consiguió dieciocho puntos, con un mal inicio en la temporada y gracias a la mejoría que tuvo en la segunda vuelta.
Sin embargo, esta temporada, el equipo burgalés no solamente se ha mostrado intratable en casa, si no lejos de su ambiente se destaca como el mejor equipo visitante, junto a Las Palmas, Levante y Deportivo Alavés. Estos cuatro equipos llevan acumulados trece puntos. En el caso del Burgos, esos trece puntos llegan como consecuencia de los tres triunfos logrados y cuatro empates. Las victorias las ha conseguido en Andorra, Las Palmas y en Santander el domingo, mientras que solo ha sufrido una derrota en Lugo.
Además, en esos ocho partidos disputados como visitante solamente ha encajado dos goles y, curiosamente, los recibió Dani Barrio en el Anxo Carro en el encuentro que disputó como titular por la sanción de José Antonio Caro. El guardameta onubense no ha recibido todavía ningún gol en los partidos jugados fuera de casa.
Los datos espectaculares del Burgos aumentan si vemos la clasificación general, en la que ya suma 30 puntos. El discurso de la permanencia ha pasado a segundo plano y los aficionados comienzan a agrandar los objetivos del equipo para este año. Tras el cierre de la decimosexta jornada, el Burgos saca cinco puntos al séptimo clasificado, el Cartagena y ya está a catorce de los lugares de descenso. Como decía Calero, tras vencer al Racing, ahora solo toca disfrutar el momento con el inesperado rendimiento que está ofreciendo el equipo blanquinegro.