El Burgos sigue invicto y gana con 10 al Racing
Pese a jugar con uno menos más de una hora por la nueva expulsión de Pablo Valcarce, los de Calero se impusieron a los cántabros.
El Burgos finalizó su concentración en Villaviciosa con una nueva victoria ante el Racing de Santander. En su quinto amistoso lograba un nuevo triunfo, a pesar de haber jugado con un hombre menos durante más de 60 minutos por la expulsión de Pablo Valcarce. Nuevamente el sistema de contención de Julián Calero funcionó y el cuadro burgalés suma un nuevo triunfo. Enfrente, el Racing de Santander dirigido por Guillermo Fernández, un equipo muy renovado con diez nuevos fichajes para esta nueva temporada.
El Burgos se adelantó en el marcado en el minuto 16 tras una jugada de Bermejo que asistió a Matos quien batía a Parera en su salida. Pero dos minutos más tarde, las protestas de Valcarce al colegiado, tras sufrir una entrada, suponía la expulsión del delantero berciano, segunda en esta pretemporada. Los santanderinos igualaban el marcador al transformar Cedric un penalti señalado por mano de un defensor burgalés.
Sin embargo, en la segunda mitad, y a pesar de contar con un hombre menos, fue el Burgos quien encaró mejor el partido. Un derribo dentro del área del guardameta Jokin sobre Fran García daba la posibilidad al Burgos de adelantarse en el marcador tras el penalti señalado por el colegiado y Saúl Berjón no desaprovechó la oportunidad. Quedaba mucho encuentro, pero el equipo blanquinegro fue capaz de mantener el triunfo ante las acometidas cántabras que tuvieron en un disparo al poste de Juan Gutiérrez su mejor ocasión para haber logrado el empate.