El Burgos quiere volver a hacerse fuerte en casa
Los locales han sumado solo un punto en El Plantío en las tres últimas jornadas; por contra, el Huesca acumula cuatro derrotas seguidas fuera.
El Plantío acoge el último partido del año entre Burgos y Huesca, con dos equipos que tienen urgencias, ya que los locales no han logrado ganar ninguno de los tres últimos partidos disputados en casa y el Huesca ha perdido en sus últimas cuatro salidas (sigue el partido en directo en AS.com).
Los locales pierden mucha pólvora con la ausencia del delantero más en forma, Gaspar Campos, que sigue lesionado, y Álex Bermejo, sancionado tras su expulsión en Granada. Además, el Burgos ha disputado cuatro encuentros en los últimos diez días y ha acumulado mucho cansancio, que se ha dejado percibir en sus últimos compromisos. Jugadores como Pablo Valcarce, que aún no ha marcado este año tras ser el máximo goleador la pasada temporada, o Mourad pueden tener su oportunidad desde el inicio junto a Curro Sánchez.
Contando con la recuperación total de Grego Sierra, es posible que Calero coloque a Elgezabal en el centro del campo para fortalecer la medular burgalesa de cara a un partido para el que el técnico blanquinegro ha reclamado a sus jugadores volver a ser el equipo rocoso y difícil de batir de la primera parte de la temporada con el apoyo de su afición en la última cita del año.
Por su lado, el Huesca de Ziganda es un chollo a domicilio, ya que sólo ha conseguido seis puntos de 30 posibles y acumula cuatro derrotas consecutivas fuera. En La Romareda tocaron fondo, tras caer goleados por su rival autonómico y esa bofetada de realidad quieren que sea un acicate. Semana de autocrítica en la que Ziganda pidió perdón, Pulido dijo que no habían estado a la altura y Andrés lo catalogó de “cagada”.
La teoría la tienen bien aprendida los oscenses y ahora tienen que ponerlo en práctica en El Plantío. El objetivo es que los azulgranas ofrezcan un nivel similar al que dan en El Alcoraz, donde son uno de los mejores locales de la categoría. Ziganda recupera a Juan Carlos y con él vuelve el goleador de los altoaragoneses, el único futbolista que está ofreciendo el nivel esperado en el ataque azulgrana. Un campo que trae malos recuerdos a los visitantes, ya que la pasada temporada le costó el puesto a Ambriz.
Altas y bajas
En el Burgos no estarán Andy, Badiashile, Javi Pérez, Gaspar y Bermejo, este último, sancionado. El Huesca Pierde por lesión a Lombardo y Marc Mateu y recupera tras sanción a Juan Carlos.
Claves
Bajas. El Burgos pierde a Gaspar y Bermejo, delantero titulares por lesión y sanción, respectivamente.
Mala racha. El equipo burgalés solamente ha sumado un punto en los tres últimos partidos en El Plantío.
Portería a cero. El Huesca ha dejado en 11 de 20 partidos su portería a cero y solo lo ha conseguido en tres partidos a domicilio.
El que menos tira. El equipo de Ziganda sólo promedia seis tiros por partido, el que menos de Segunda División.
Ases a seguir
Curro. Con las ausencias en la delantera, el jugador andaluz será el mayor peligro de los locales.
Juan Carlos. El gallego vuelve al once. Es el jugador más desequilibrante de los oscenses.