El Burgos quiere soñar a lo grande
El Albacete, en cuadro, quiere terminar esta tarde con la imbatibilidad de los de Bolo en El Plantío. Joni Montiel y Anderson Arroyo pueden debutar con los locales.
Ganar en El Plantío no está reservado para cualquiera. Once jornadas sin perder es una presentación que amilana a los visitantes. Los jugadores de Bolo ganan muchos enteros espoleados por unas gradas que viven con intensidad cada encuentro. Además, la llegada de los nuevos propietarios argentinos y los fichajes de Joni Montiel, que debutará esta tarde, y la probable de Anderson Arroyo, que se confirmará a última hora, han calentado este encuentro que puede servir para mantener la ilusión por acercarse a los puestos de promoción de ascenso (sigue el partido en directo en As.com).
La decisión es para Bolo que deberá elegir entre incluir a Joni Montiel en el once inicial o dar continuidad a los habituales. Además, el club sigue esperando que la Premier dé el visto bueno a la cesión de Anderson Arroyo por parte del Liverpool, cuya documentación está en el aire. Los blanquinegros quieren aspirar a mantener su fortín para no perder la comba de los puestos de privilegio, pero enfrente tendrán un rival cualificado para ganar en cualquier estadio, aunque los resultados fuera de casa no los han acompañado.
Todavía sin movimientos realizados en el mercado de fichajes, el Albacete buscará en Burgos una victoria para cambiar su dinámica de resultados y alejarse de los puestos de descenso. El equipo manchego viaja en cuadro ya que son bajas por lesión Higinio, Shashoua y Carlos Isaac, además de Datkovic, Ros y Pacheco, jugadores con los que no se cuenta y el club ya les busca salida. Finalmente, Jonathan Silva y Pedro Benito han entrado en la lista de convocados tras superar unos problemas musculares. Rubén Albés ha tenido que tirar del filial para completar la convocatoria y los canteranos Vargas y Roldán han viajado a Burgos. El Albacete se encuentra solamente dos puntos por encima del descenso y necesita de manera urgente puntuar para levantarse de la mala dinámica de resultados intentando ganar a uno de los mejores locales de la categoría.