El Burgos progresa adecuadamente en Asturias
La expedición burgalesa regresó a la capital castellana tras acabar la concentración que han llevado a cabo en Ribadesella durante esta semana.
El balance de la concentración del Burgos ha sido muy positivo ya que se cumplieron los objetivos buscados como intensificar los entrenamientos, unir al equipo tras una semana de convivencia y, además, han conseguido dos victorias en los encuentros amistosos disputados. El equipo de Julián Calero venció al Real Oviedo por un gol a cero y, ayer, sumaba otro triunfo ante el Racing por dos goles a uno tras jugar más de sesenta minutos con un hombre menos por la expulsión de Valcarce.
Precisamente, el delantero berciano ha protagonizado las dos acciones menos edificantes de la pretemporada que provocaron sendas expulsiones, tanto ayer ante el cuadro cántabro como en el amistoso disputado en El Plantío frente al Real Valladolid. Además, dos jugadores, Zabaco y Matos sufrieron lesiones en estos dos partidos diputados en el campo de Les Caleyes. La lesión del central burgalés no reviste excesiva importancia y en cuanto al lateral se está a la espera de pruebas más certeras a realizar en su regreso a Burgos.
El balance global de la pretemporada del Burgos está siendo muy positivo en cuanto a resultados ya que de los cinco encuentros disputados ha ganado tres, ante Racing, Real Oviedo y Lugo y ha empatado los otros dos frente al Deportivo Alavés y Real Valladolid. En esos encuentros el equipo de Julián Calero ha marcado siete goles y, solamente, ha encajado tres.
Para completar la pretemporada antes de comenzar el campeonato liguero aún debe enfrentarse a Osasuna el viernes y a la Ponferradina el sábado. El Burgos debutará en competición oficial el domingo 14 de agosto recibiendo en El Plantío al Málaga.