El Burgos presenta un déficit de 1,6 millones de euros en la pasada temporada
La Junta General de Accionistas aprueba una nueva ampliación de capital de 640.000 euros.

El Burgos ha celebrado la Junta General de Accionistas, por primera vez de forma telemática y donde ha habido una representación de casi el 100% del capital social. Se ha aprobado el balance de situación de la institución a 30 de junio de este año que presenta un déficit de 1,6 millones de euros, muy similar al de la anterior temporada.
Asimismo, se ha aprobado la gestión del ejercicio pasado que registró la cifra de negocio más elevado de su historia con más de 11 millones. También se ha expuesto que la deuda financiera alcanza los siete millones de euros, aunque seis corresponden al fondo CVC.
La Asamblea ha aceptado la renuncia de Miguel Ángel Benavente y Nacho San Millán que eran los últimos consejeros burgaleses que quedaban tras la venta del club al Marcelo Figoli. El presidente del club ha asegurado que no se subirán los abonos en la próxima temporada y que el club está en disposición de acudir al mercado de invierno para incorporar jugadores. Al respecto, ha comentado que hay límite salarial sin gastar y que también habrá salidas de varios jugadores de la actual plantilla.
Noticias relacionadas
También, se ha expuesto el plan de la entidad de alcanzar en la temporada 2026-27 el déficit cero. Por último, Figoli ha vuelto a informar de su negativa a aceptar cualquier operación de venta del club, a pesar de haber asegurado que ha recibido varias ofertas. Asimismo, ha manifestado su intención de no comprar ningún otro club en España, aunque está valorando adquirir alguno en Europa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar