NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

El Burgos paga los problemas de una plantilla corta

Las lesiones y sanciones se acumulan en el tramo final de la temporada y Bolo tiene que improvisar.

Actualizado a
Burgos - Amorebieta.

El Burgos ha llegado al tramo final de la competición con una plantilla muy justa en un momento en el que se exige el máximo esfuerzo. Desde el principio de campaña se apostó por una platilla con menos jugadores, pero con alternativas para todas las ubicaciones, aunque el trascurso de la competición ha ido reduciendo efectivos. Primero, llegó la lesión de larga duración de Esteban Saveljich y al poco tiempo la de Raúl Navarro, jugador que se acoplaba a varias posiciones y que Bolo utilizaba como comodín. En el mercado de invierno salió Andy al Cartagena y llegaron Arroyo y Joni Montiel coincidiendo con la llegada del argentino Figoli al club.

También, con el paso de las jornadas, las sanciones han hecho mella en el equipo. Sin ir más lejos, en el pasado encuentro, dos jugadores fundamentales como Elgezabal y Sancris se perdieron el choque ante el Amorebieta por sanción. Si a esto unimos la lesión a última hora de Atienza, que no pudo entrar en la convocatoria, las bajas a Bolo con solamente 16 jugadores de la primera plantilla, pero con dos de ellos que salían de lesión, como fueron los casos de Appin y Dani Ojeda. Dos jugadores del filial, Ricoy y Molina fueron llamados a última hora para entrar en la convocatoria.

Esta escasez de efectivos se viene arrastrando en alguno de los últimos partidos en los que solo ha habido disponibilidad de cuatro jugadores de campo para posibles sustituciones. Otros jugadores como Matos, Curro, Córdoba o Elgezabal están jugando todos los encuentros y la carga de minutos también empieza a ser preocupante. Ante el Amorebieta, Bolo recurrió a Bermejo y Mumo, jugadores no tan habituales, y alineó de entrada a Appin que salía de lesión sin estar al cien por cien de sus posibilidades.

A pesar de todo, el equipo está compitiendo y, aunque ha dejado pasar oportunidades, sigue en la lucha por engancharse a las seis primeras posiciones. No en vano, el próximo partido será fundamental para confirmar las aspiraciones blanquinegras que pasan por La Romareda. Para ese encuentro volverán Elgezabal y Sancris y se espera que Atienza también llegue a tiempo tras su última lesión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas