El Burgos, al asalto de un inexpugnable Mirandilla
El Cádiz está intratable en casa, donde suma 13 de 15 puntos posibles. Los visitantes acumulan dos derrotas seguidas y quieren reaccionar cuanto antes.

El Cádiz quiere volver al liderato en el partido que cierra la jornada 10 de Segunda, ante un Burgos, que lleva dos derrotas seguidas. Los amarillos se encuentran en un gran momento de juego y resultados en casa, donde han cosechado 13 de 15 puntos posibles. Aunque es pronto para hablar de un posible ascenso, la euforia está instalada en un equipo y una afición que está encantada con el momento que vive, cuando se ha jugado un cuarto del campeonato (sigue el partido en directo en AS.com).
Atrás quedaron las dependencias de los de Garitano, que ahora tienen un amplio abanico de opciones de garantías, para decidir partidos. Tabatadze, que ha caído de pie en el equipo, fue el protagonista del último, con un gol que aupó a los amarillos a lo alto de la clasificación. Pero hay más madera, Ontiveros, Efe, García Pascual, Suso… Este último regresa a la convocatoria, tras haberse perdido el último encuentro por unas molestias físicas y podría ir directo al once si se encuentra en condiciones.

Se esperan más cambios en el once de Garitano. Kovacevic, que ante el Huesca llegó justo y se perdió el encuentro, volverá al once junto a Recio. También lo hará Climent, en su caso, tras cumplir un partido por acumulación de amonestaciones. El resto serán los mismos, con Álex junto a Ortuño, tras su gran desempeño ante el Huesca.
El Burgos, por su parte, necesita enderezar el rumbo, ya que tras un prometedor inicio de temporada, ha comenzado a mostrar sus debilidades en los dos últimos partidos, con dos derrotas, ante el Huesca, fuera de casa y Valladolid, en El Plantío. Las lesiones en algunos jugadores llamados a ser protagonistas han mermado su potencial, pero para este encuentro recupera a Curro Sánchez, aunque sea duda su titularidad. Sin embargo, no llegan a tiempo Mollejo, Chapela y Expósito.
Noticias relacionadas
El objetivo es mostrar su mejor versión lejos de Burgos como hizo ante el Deportivo o el Sporting donde se vio un equipo con ambición y consistencia. Ramis, no es partidario de hacer grandes cambios en las alineaciones iniciales y en este caso tampoco se esperan grandes movimientos. Con la duda del regreso desde el inicio de Curro y la probable entrada de Íñigo Córdoba por la banda izquierda, los burgaleses, conscientes de la dificultad de sorprender al Cádiz en su estadio, pero lo van a intentar para no ahondar la mala racha de las últimas jornadas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar