El Burgos acecha los puestos de promoción de ascenso
El conjunto de Bolo recibirá al Cartagena en su inexpugnable Plantío queriendo ganar para sentarse a la mesa de los mejores.
La racha en su estadio, los fichajes de invierno, la llegada de los nuevos propietarios y la ilusión que se ha generado entre sus aficionados son las principales bazas con la que cuentan Bolo y ‘su’ Burgos para intentar meterse entre los seis equipos elegidos en la categoría.
A pesar de haber pinchado en sus tres últimos desplazamientos, en El Plantío no falla, y ya lleva acumuladas diez victorias y cuatro empates. Después del triunfo ante el Sporting del pasado domingo, el conjunto blanquinegro se ha situado a un solo punto de la sexta posición.
En el club, todos entonan el mismo discurso: quieren llegar a los 50 puntos para lograr la permanencia, pero a estas alturas ya 42 y el objetivo va camino de hacerse realidad. Queriendo acercarse más, el cuadro burgalés disputa un segundo partido consecutivo en su templo y ante sus incondicionales, aunque enfrente tendrá a un gran conocedor de su plantilla como es Julián Calero, que, además, llega con muchas necesidades. Si el Burgos suma otros tres puntos, será posible seguir haciendo cuentas.
Tras el Cartagena, el calendario se complicará, ya que habrá que viajar a Eibar y Huesca y recibir al Espanyol y Levante. Si pasa con soltura esos cuatro partidos, los del Bolo podrán soñar con algo más que la permanencia, sin hacer ruido, pero con la mirada puesta en la posibilidad de hacer historia en su tercera temporada tras su regreso al fútbol profesional.