El Belmonte acoge un partido entre dos equipos ofensivos
El Albacete quiere lograr su tercera victoria consecutiva ante un Castellón que es el tercer mejor visitante de la categoría. Cerca de 700 seguidores albinegros se darán cita en el estadio manchego
Albacete y Castellón se enfrentan este domingo en el Carlos Belmonte en un duelo que a priori se antoja muy atractivo para los aficionados pues se ven las caras dos equipos ofensivos pues ambos presentan buenas cifras goleadoras en ataque (sigue el partido en directo en AS.com). El equipo local tras ganar al Tenerife y Zaragoza quiere encadenar su tercera victoria consecutiva para asomarse a la zona de playoff ante un Castellón que viene de ser eliminado en la Copa del Rey pero que se presenta en tierras manchegas siendo el tercer mejor visitante de la categoría.
El Albacete vive un momento dulce ya que, en dos semanas, ha pasado de estar cerca de la zona de descenso a consolidarse en la zona tranquila y Alberto González ya puede dar minutos a dos jugadores importantes como son Lazo y Fidel que acaban de salir de sus respectivas lesiones, aunque pierde para este choque a Higinio, Meléndez, Diego González y Jaume Costa que siguen en la enfermería. La nueva incorporación de cara al mercado de invierno, el defensa Pepe Sánchez, no entrará todavía en la lista de convocados ya que todavía no tiene ritmo de competición tras estar sin equipo.
Se esperan pocos cambios con respecto al equipo que ganaba la pasada jornada en Zaragoza y Morcillo se perfila como recambio de Higinio para que Juanma García forme junto con Quiles la pareja en la delantera del conjunto manchego. Tras la lesión de Higinio, las puertas del primer equipo se abren para el delantero canterano Marcos Moreno que ya entrará en la lista de convocados. Además, el partido tendrá un componente especial para la afición del equipo local como es el estreno del nuevo videomarcador del estadio Carlos Belmonte que tras mucho retraso, por fin ya será una realidad.
Por su parte, tras el palo sufrido en la Copa frente a la Ponferradina, el Castellón retomará a competición liguera en la segunda parada de su particular Tour por España. Los albinegros que en los últimos días han visitado León, Ponferrada, Madrid y Toledo, llegan a Albacete con la intención de mantener su buena dinámica lejos de Castalia, donde son el tercer mejor equipo de toda la competición, con cuatro vitorias, dos empates y solo dos derrotas. Los de Schreuder, que volvieron a situarse a tiro de piedra del playoff tras superar al superar al Málaga en el SkyFi Castalia, acumulan tres partidos sin perder, y buscaran el cuarto para mantener su privilegiada posición en la tabla, a ocho puntos del descenso.
Para ello, Schreuder, debería apostar de nuevo por su equipo titular en el Belmonte tras hacer rotaciones masivas en la Copa, sin embargo, el mal rendimiento de los teóricos habituales frente a la Ponferradina, y la absurda expulsión de Flakus por protestar desató tal disgusto en el neerlandés que no se descarta que muchos de ellos puedan pagar los platos rotos con un inesperado banquillo. Sea con unos o con otros, el Castellón no estará solo en Castalia. Contará con el respaldo de 700 aficionados albinegros que agotaron en tan solo dos horas todas las entradas que el equipo manchego puso a su disposición.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.