Andorra

El Andorra se pierde en el laberinto del gol

El conjunto tricolor acumula problemas de pegada. Solo ha firmado dos tantos en los últimos cinco encuentros. Casualidad o no, pero es la cantidad de duelos que lleva sin ganar.

El Andorra se pierde en el laberinto del gol
FC Andorra
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Dijo Pere Milla, jugador del Espanyol, hace unos meses que “los goles son como el kétchup: a veces aprietas mucho y no sale; otras veces sin hacerlo sale todo". Pues el Andorra se encuentra en un momento en el que el bote debe estar vacío. Los números del equipo tricolor a nivel de pegada se están resintiendo y es que únicamente ha sido capaz de firmar dos tantos en los últimos cinco duelos. La portería, ahora mismo, se ve enana para los jugadores del Principado.

Y es un dato que resalta en el Andorra porque se trata de un conjunto con llegada. Y pegada. Ya lo demostró en las primeras cinco jornadas porque se disparó con una cifra de nueve tantos a favor. Pero actualmente se encuentra en la (casi) nada. Porque lleva dos goles en los últimos cinco duelos y sería solo uno si se tienen en cuenta los últimos cuatro. Un dato pobre que provoca que los resultados, claro, se vean afectados. En este tramo de cinco partidos, el bloque de Ibai Gómez no ha ganado: tres derrotas y dos empates.

Tras el partido del pasado domingo ante el Cádiz (0-0), Ibai Gómez no dudó en comentar que “estoy feliz por ver que mis jugadores tienen personalidad, pero siento impotencia por ver que no fue suficiente para llevarnos los tres puntos. Poco más se puede hacer para ganar un partido y por eso siento impotencia”. Al Andorra le falta gol ahora mismo, está claro, aunque el técnico es positivo: “llegar 30 veces al área rival siempre te acerca a obtener un resultado positivo. Por eso hay que seguir trabajando. Ahora mismo estoy en un momento en el que me preocupa más el juego que los resultados”.

Noticias relacionadas

El Andorra, actualmente, suma 16 puntos y mantiene un cierto colchón de puntos (cinco) respecto del descenso. Pero la racha de partidos sin vencer no se puede alargar demasiado en el tiempo porque los nervios podrían acumularse. Como la mayoría de entrenadores dicen cuando falta el gol, “lo bueno es que el equipo genera ocasiones”. Contra el Cádiz, el conjunto tricolor disparó 15 veces a la portería rival. No acertó en ninguna. Tocará seguir probando. El sábado visitará al Huesca (16:15).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados