NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

El Andorra se atasca

Suma tres derrotas consecutivas y no gana lejos del principado desde el 28 de noviembre

Actualizado a
28/01/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
GRANADA - ANDORRA 
BRYAN ALEX
ParkerDiarioAS

El Andorra no está en su mejor momento. Como mínimo de resultados, pues el juego de los de Sarabia, aunque mejorable, acostumbra a estar siempre a un buen nivel. Saben a lo que juegan y saben cómo ejecutar el plan de su entrenador, que no variará, pero desde unas semanas a esta parte los resultados no están acompañando al equipo. Tras una excelente racha durante el mes de noviembre, el equipo se ha atascado.

Son tres las derrotas consecutivas que acumulan (Burgos, Albacete y Granada), una mala dinámica que es la segunda vez que se da este curso. Entre la jornada 10 y la 12 también cayeron de forma consecutiva en tres partidos (Burgos Alavés y Villarreal B) aunque se repusieron rápidamente y de forma excelente. Es lo que intentarán de nuevo, pues tienen los fundamentos para hacerlo.

El principal problema del equipo es que, de los últimos ocho partidos de Liga solo han ganado uno (Oviedo). Han empatado dos más (Leganés y Tenerife) pero es lejos del Estadi Nacional donde las cosas no marchan especialmente bien. Desde la victoria ante el Ibiza, 28 de noviembre, no ganan. Y no solo eso, sino que tampoco empatan. Solo han sumado un punto de los últimos 12 lejos de su estadio.

La situación no es ni dramática, ni problemática. Ni siquiera ha levantado ninguna duda sobre el equipo. Marchan undécimos, en una posición más que tranquila, con un registro de puntos y goles acorde a su lugar en la tabla. El sueño del playoff, donde el Andorra durmió algunas jornadas se aleja, están a siete puntos, pero el fantasma del descenso también: tienen otros siete puntos de margen. El próximo domingo reciben al Zaragoza en un partido ideal para romper la mala racha. En casa, donde se sienten más cómodos y ante un rival al borde de los puestos de descenso.