El Andorra quiere un cumpleaños feliz y el Alavés, el liderato
El conjunto tricolor, que este sábado celebra su 80 aniversario, busca volver a hacer del Estadi Nacional un fortín. El Alavés quiere redimirse después de dos partidos sin ganar.
Andorra y Alavés bendicen el encuentro de este sábado. Ninguno fue capaz de ganar la pasada jornada, los tricolores cayeron ante el Burgos y los babazorros empataron contra el Albacete, y la oportunidad de revancha les llega rápido a ambos, solo tres días después (sigue el partido en directo en AS.com). El Estadi Nacional tiene ganas de fiesta, la entidad tricolor celebra su 80 aniversario, y de recuperar su aura de fortín. El Burgos fue el primer rival que se marchó con puntos de Andorra este curso.
El momento de volver a la senda del triunfo no puede ser más idóneo para el Andorra. Es el mejor año de su historia compitiendo en el fútbol profesional y el ‘invitado’ es un recién descendido y claro candidato a ganar la Liga de Segunda. El Alavés está en ello, esta jornada podría recuperar el liderato, pero está avisado: el Estadi Nacional no es fácil. Esta temporada ya han caído ‘gallitos’ como Granada, Eibar y Levante y el título que se ha ganado el Andorra de ‘matagigantes’ no ha le ha caído regalado. Los tricolores, además, tras perder ante el Burgos están heridos y quieren suturar el dolor con puntos. Eder Sarabia volverá a rotar a su equipo y aparecerán en escena jugadores que descansaron el pasado miércoles. Vuelta al ruedo, por ejemplo, para Lizoain, Alende, Marc Aguado y Sergio Molina. El técnico no podrá contar con el todavía lesionado Petxarroman, pero sí con Pastor, tras sanción, y salvo sorpresa con Dani Morer, tras lesión.
El Andorra no podrá escatimar ante un Deportivo Alavés que, pese a ser segundo, este inicio de curso en Segunda se le está haciendo un poco más espeso de lo normal. En parte por las lesiones y también por el cansancio ante la acumulación de partidos. Los rivales también juegan y han aprendido a encerrarse porque saben que es uno de los gallos de la categoría. El Albacete, tradicionalmente muy valiente, metió a muchos jugadores por detrás del balón el miércoles en Mendizorroza. Pero al Andorra le gusta la posesión y le va a querer tratar de tú a tú. En cuanto al equipo, Sedlar es baja por una lesión muscular; Sylla no levanta cabeza desde su esguince de tobillo en Ibiza; y Laguardia ni siquiera ha empezado a entrenar con el grupo porque llegó tocado tras ser fichado hace dos semanas. Hasta el lunes no comenzará a trabajar con los compañeros, ve los partidos de Mendizorroza desde la grada y no forma parte de las convocatorias para los viajes. Tenaglia y Duarte están en la convocatoria, pero no se les quiere forzar y lo normal es que no salgan en el once inicial de Luis García Plaza. Las alternativas serán, de nuevo, Anderson Arroyo y Javi López. A partir de ahí, lo lógico es que el entrenador madrileño vaya con todo después de las rotaciones que introdujo el miércoles ante el Albacete y que tampoco le dieron un gran resultado.