El Andorra quiere multiplicar por tres sus opciones de permanencia
El bloque tricolor lleva dos victorias seguidas y, este domingo ante el Eibar, quiere la tercera. En la primera vuelta empataron (2-2) y el curso pasado le ganó en casa (2-0).
Si algo tiene el Andorra de Ferran Costa es confianza en alcanzar el objetivo de la salvación. Es cierto que no depende de sí mismo porque vislumbra la permanencia a dos puntos de distancia, pero las sensaciones que desprende el equipo desde la destitución de Eder Sarabia son excelentes. Encadenan dos victorias que le han devuelto la confianza y, este domingo ante el Eibar, quieren la tercera.
Sería algo inédito en la temporada porque el Andorra no ha logrado tres victorias seguidas en todo el curso. El momento para lograrlo es ideal porque si el resto de resultados de la jornada acompañan (por ejemplo, el Mirandés cae ante el Oviedo y el Alcorcón hace lo propio con el Villarreal B), los tricolores saldrían del descenso. Es cierto que el duelo contra el Eibar no será fácil porque el conjunto vasco ya se llevó un revolcón pasada jornada ante el Tenerife y está en plena lucha por el ascenso directo. Eso sí, el Andorra sabe qué es restarle puntos. En la primera vuelta, en Ipurua, logró un empate (2-2); y el curso pasada le ganó 2-0 gracias a los tantos de Sergio Molina y Hector Hevel. El camino es conocido.
Los partidos ante rivales grandes de Segunda motivan a un Andorra que rinde bien y sabe cómo obtener buenos resultados. Sin ir más lejos, esta campaña ya ganó al líder, el Leganés, en la Primera vuelta (0-1) y empató con el Espanyol en el Estadi Nacional (1-1). Este domingo llega el tercer clasificado al Principado, el Eibar, y el objetivo está claro: ganar y salir del descenso. No hay más.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.