El Andorra quiere mirar hacia arriba
A ocho puntos del playoff, los partidos ante Alavés y Huesca determinarán sus opciones
Ni mucho menos el playoff de ascenso es el objetivo del Andorra, al fin y al cabo son un recién ascendido, pero la buena marcha en su estreno en la categoría invita al optimismo. Y es que la buena racha en las últimas jornadas (solo el Eibar ha sumado más que el equipo de Sarabia) les ha vuelto a situar en una posición en la que es posible soñar. A ocho puntos del sexto clasificado, a nueve del descenso, pueden transitar por el final de la competición con bastante tranquilidad. Pero, por qué no, también pueden aspirar a algo más.
Siendo realistas que el Andorra acabe accediendo a la sexta plaza es harto complicado. Por la competencia y el nivel de los rivales, evidentemente, pero eso no significa que no vayan a intentarlo. Desde el grupo que dirige Sarabia siempre han apostado por ir partido a partido, por no mirar la clasificación y de momento esa estrategia compartida por prácticamente todos los equipos (al menos de manera pública) les está dando resultados.
La victoria ante el Málaga en la última jornada les ha dejado en una posición en la que, si vencen en las dos próximas fechas, podrían acercarse decididamente a los puestos nobles de la tabla. Pese a ello, no será sencillo. Se miden este lunes al Alavés en Mendizorroza, uno de los grandes estadios de la categoría. Los vitorianos marchan cuartos, ellos sí tienen el ascenso entre ceja y ceja, y tan solo han perdido un partido como local. Son, de hecho, el segundo mejor local de la categoría. El siguiente compromiso del Andorra, el domingo 16 en casa, será ante el Huesca. Un equipo también configurado para mirar hacia arriba y que atraviesa una situación muy parecida a la del equipo tricolor. Con un punto menos, forman parte del grueso de equipos que se encuentran en una situación tranquila. Si los de Sarabia suman los seis puntos se abrirá un nuevo escenario.