El Andorra echa de menos a Karrikaburu
El delantero navarro, cedido por la Real Sociedad, acumula seis partidos de tricolor y aún no se ha estrenado como goleador. Ante el Villarreal B fue suplente.
El Andorra no está para verlas venir. Al bloque tricolor, con lo realizado hasta la fecha, no le llega para salvar la categoría y Eder Sarabia debe recuperar la mejor versión de todos sus jugadores. Asentarse en los puestos de descenso es muy peligroso en Segunda y no se puede ir aplazando la reacción. Los tricolores se vieron favorecidos por los resultados de la jornada y, gracias a su empate contra el Villarreal B (1-1), se mantienen a cuatro puntos de distancia de la permanencia, pero toca recortarlos cuanto antes.
Hay varios factores que están haciendo que el Andorra no logre sacar la cabeza del descenso. Uno de ellos, claro, es que no gana (no ha sumado los tres puntos en ningún encuentro de 2024) y otro es que no tiene pegada. Ante el Villarreal B se acabó con la racha de cuatro partidos sin marcar, pero el tanto de Scheidler fue insuficiente para ganar. Por ello, se mira a la plantilla y especialmente a los delanteros. Y al jugador que se está echando más de menos es a Jon Karrikaburu. El delantero navarro, desde que llegó en invierno cedido por la Real Sociedad, ha participado en seis encuentros y aún no se ha estrenado como goleador. La obesión no es buena compañera de viaje y desde Andorra se apresuran a pedir paciencia y confianza, pero hay una máxima: los delanteros viven del gol. Para ver su último tanto en Liga, entre Primera y Segunda, hay que ir al 21 de mayo de 2023 cuando marcó con el Leganés, precisamente, ante el Andorra.
A Karrikaburu se le exige porque tiene calidad y gol. Además, hay muchas esperanzas depositadas en él. El problema es que la fortuna no le está acompañando. Desde su llegada no ha festejado ningún tanto y el equipo no ha ganado (cuatro derrotas y dos empates). Se espera que en la moneda salga cara en algún momento y es que el Andorra necesita la mejor versión de Karrikaburu y sus goles. De momento, es el delantero con peores números de la plantilla con cero tantos en 421 minutos. Pablo Moreno tampoco ha marcado, pero es que únicamente ha disputado 192 minutos en Liga; y Pombo justo se estrenó la pasada jornada, ante el Villarreal B como titular, y acumula 108′. El mejor, actualmente, es Aurelien Scheidler. El francés, que marcó ante el Villarreal B, tiene una media de un gol cada 372 minutos.
El gol, en el Andorra, es algo coral (hasta 13 futbolistas distintos han marcado), pero es a los delanteros a los que se le deben pedir más responsabilidades. Para eso están más cerca del área rival. Por ello, Karrikaburu y Pombo, los dos fichajes invernales, deben dar un paso al frente. Y más porque hay un dato que escuece: Manu Nieto, que se fue al Elche en el mercado invernal, sigue siendo, con cuatro tantos, el máximo goleador del Andorra. Iván Gil y Scheidler, con tres goles, son los que le acechan, pero aún no le han dado caza.