El amuleto del ascenso se apellida Meseguer
El nuevo centrocampista del Racing ha subido a Primera en sus dos últimas temporadas en la ‘Hypertensiones’. El Albacete llega bajo mínimos y con Pepe Sánchez como único fichaje.
Más que una ilusión, al Racing le persigue una obsesión: volver a Primera División una década después. Y aunque en el fútbol se tiende a decir que la suerte no existe..., mejor tener un amuleto. Y ese amuleto es Víctor Meseguer. El flamante nuevo jugador del Racing colecciona ascensos y en sus dos últimas temporadas en Segunda División descorchó el champán en Granada y Valladolid. José Alberto lo conoce perfectamente de la temporada en la que ambos convivieron en el Mirandés y, con tan solo un entrenamiento a sus espaldas, no ha dudado en llevarlo en convocado. Aunque empezará desde el banquillo, pero tiene todas las papeletas para acabar el partido desde el césped.
Y en la primera parada del tercer desafío de Meseguer está el Carlos Belmonte y el Albacete Balompié como rival. El equipo manchego no pudo terminar con buenas sensaciones el 2024 pues no fue capaz de ganar ninguno de los últimos partidos disputados, ni tampoco pudo anotar un gol coincidiendo con la ausencia por lesión de Higinio Marín. El conjunto manchego sigue afectado por la plaga de bajas y Alberto González no podrá contar ante el equipo cántabro con jugadores importantes (sigue el partido en directo en As.com).
En ese elenco de jugadores que copan la enfermería del ‘Alba’ están Jaume Costa, Meléndez, Álvaro Rodríguez, el propio Higinio y Lazo que caía lesionado hace días. De esta manera, Alberto González tendrá problemas para completar una convocatoria en la que ya se espera la presencia de Pepe Sánchez, hasta el momento único fichaje del Albacete en el mercado de invierno que podría debutar y disputar sus primeros minutos con la camiseta del equipo blanco.
No exento de bajas llega también el Racing, que no ha ganado desde mediados del mes de noviembre. José Alberto ha perdido a Mantilla, con una rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna izquierda que le tendrá en torno a mes y medio de baja, además de las ya conocidas lesiones de Íñigo Sainz-Maza (cruzado) y Ekain Zenitagoia (isquiotibiales) y la internacionalidad con Ecuador Sub-20 de Jeremy Arévalo. Para ‘compensar’, se ha llevado a los canteranos Jorge Salinas y Diego Díaz.
El entrenador del Racing prepara un ‘XI’ radicalmente distinto al del último partido en Liga, pero muy parecido al de Copa del Rey contra el Celta. El Racing quiere volver a la esencia de circular rápido la pelota y apretar intensamente en campo contrario, pero con una asignatura pendiente: tapar las espaldas de los laterales. Para ello serán fundamentales las coberturas, especialmente las de Aritz Aldasoro. En defensa, Montero volverá al eje y Mario García podría sustituir a Saúl en el costado zurdo. Arriba, aunque Arana esté condiciones óptimas después del susto del pasado miércoles, la delantera se la volverán a dar a Karrikaburu.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.