El Almería no venderá nuevos abonos
La entidad rojiblanca sorprende anunciando que no atenderá la demanda de las nuevas altas. 10.000 aficionados han renovado su carné
El periodo de renovaciones dentro de la campaña de abonos del Almería ha finalizado con un 99′3% de aficionados que han vuelto a sacarse el carné. La entidad rojiblanca no ha determinado el número exacto de renovaciones, pero aplicando el porcentaje a la cifra de 10.300 abonados que indicó tener el pasado mes de diciembre (no ha habido nuevas altas desde entonces), salen algo más de 10.000 abonos. Con un aforo de 15.273 (también según la web de la UDA en diciembre), ha sorprendido que el club rojiblanco haya anunciado que no sacará nuevos abonos a la venta.
El Almería justifica su decisión en “no crear agravios comparativos”, argumentando “la gran demanda de prerreservas que se han producido y los pocos asientos disponibles teniendo en cuenta la cantidad de preinscripciones”. La decisión ha generado un cierto malestar en redes sociales, máxime al anunciar un periodo para las nuevas altas aun pudiendo prever que un alto número de abonados renovaría por el regreso a Primera División.
En torno a 11.500 solicitudes ha recibido la UDA para atender nuevos abonos tras la ilusión generada en la provincia. En su día el nuevo método se tomó como positivo para ahorrar tiempo y agilizar el trámite entre quienes pretendían una localidad en el Power Horse Stadium, ahorrando colas innecesarias y teniendo todos los aficionados la misma probabilidad al tratarse de un sorteo ante notario. Ya no se celebrará después de la sorprendente decisión que ha tomado la directiva rojiblanca.
El comunicado emitido por el club explica que “a los abonados que han renovado hay que sumar los nuevos palcos vips vendidos (antes tribuna alta); las localidades destinadas a la afición visitante, el porcentaje de venta que hay que dejar en cada encuentro, así como los acuerdos con patrocinadores e instituciones”. Sin embargo, a los aficionados los números no les terminan de cuadrar, puesto que restando las renovaciones al aforo, quedan en torno a cinco mil asientos libres, antojándose el número superior a los compromisos anteriores. De ahí que muchos hayan especulado con que algunas peñas hayan realizado nuevos abonos, apoyándose esta teoría en declaraciones del director general del Almería, Mohamed El Assy.
“La única condición especial será para las peñas. Esa será la oportunidad de los jóvenes para obtener ese descuento”, expuso el egipcio en un canutazo que ofreció a los medios a principio de junio, idea en la que hizo hincapié unas semanas después en una entrevista en Diario de Almería. “Habrá descuentos para las peñas para ayudarlas a crecer y quien quiera descuento tendrá que unirse a una peña. Para los nuevos abonados el coste será el mismo, los descuentos solo se harán para las peñas, porque así se apoyará al equipo al máximo”, comentó.
El Almería pierde así una gran oportunidad de consolidar su masa social en uno de los mayores escándalos recientes que se recuerdan, sobre todo, tras un ascenso que había generado una gran ilusión en la provincia, arista para aumentar la masa social. De momento, el club indálico ha asegurado que “trabajará en la planificación de la segunda fase de las obras del Estadio, que incluye el aumento de aforo, lo antes posible”.
Por otro lado, sí se mantiene la fecha del 25 de julio para el cambio de asientos para los que hayan renovado, aunque las opciones de mejorar serán muy reducidas al haberse producido una renovación masiva. Los cambios se pueden realizar el próximo lunes, de 9:30 a 20:00 horas, en las nuevas taquillas del Power Horse Stadium. Las localidades que quedan disponibles se pondrán a la venta en cada partido para la afición en general.