ALMERÍA
Mohamed El Assy: "No habrá revolución en la plantilla"
El director general del Almería asegura que apostarán por la continuidad, que no habrá un gran incremento en el precio de los abonos y que Sadiq seguirá a no ser que llegue una oferta muy golosa.
Acostumbrados al estricto protocolo en el que vive el fútbol profesional en los últimos años, supo a añejo el 'canutazo' que ofreció el director general y mano derecha del jeque, Mohamed El Assy, a la salida del Santuario de la Virgen del Mar tras la ofrenda floral que realizó el equipo rojiblanco. El egipcio, que no termina de lanzarse al castellano a pesar de llevar tres años en España, pasó revista con la traducción de Joao Gonçalves, quien cada vez se deja ver más en los actos públicos. "Hace tres años dije que en tres años estaríamos en Primera División. Esta temporada también dije que iba a ser la camiseta del ascenso y que no harían falta más de 82 puntos para subir. He acertado en las tres cosas", comentó El Assy entre risas.
"Turki se ha dado cuenta de que esta nueva generación está más enganchada con el equipo, mucho más que la anterior. Es una buena noticia tanto para el club como para la ciudad. Había muchos niños en el Estadio en la calle el día de la rúa. En el ascenso anterior no ocurrió lo mismo. Y en el futuro habrá aún más camisetas del Almería, no habrá ni del Real Madrid ni del Barcelona", continuó el director general de la UDA, conocedor del nuevo ambiente que hay en tierras almerienses, con una afición más madura. Cuestionado sobre si estos jóvenes tendrán un descuento en el abono, el egipcio les emplazó a alistarse en alguna peña. "La única condición especial será para las peñas. Esa será la oportunidad de los jóvenes para obtener ese descuento", respondió.
También en referencia a los abonos, aseguró que no habrá una subida exponencial, como ocurrió en verano de 2007 (en 2013 se mantuvo los precios que había en Segunda). "No hemos definido aún los precios, pero puedo garantizar que no existirán los errores del pasado, cuando se multiplicó por cuatro el ascenso del abono. Para Turki lo más importante es la afición", apuntó El Assy, que reconoció que la pretemporada aún no está cerrada, matizando Joao Gonçalves que comenzará el 8 de julio. "Estamos muy contentos por tener a Sadiq. Si no hay una oferta que nos interese mucho, seguirá con nosotros", aseveró sobre la estrella del proyecto, dejando entrever que continuarán Babic y Ely. "Esa es para Joao. Yo prefiero que los medios del club anuncien esa noticia en primera mano", dijo al respecto.
"No habrá revolución en la plantilla. Ningún jugador será más que el conjunto. ¿Darwin es estrella o no?, ¿Sadiq es estrella o no?, ¿Ramazani es estrella o no?, ¿Samu Costa es estrella o no?", afirmó de manera contundente, reconociendo que se emocionó el pasado martes. "De estos días me quedo principalmente con el martes, en el autobús y en las celebraciones en el Estadio. Todo el día, desde el principio hasta el final, fue muy emotivo. No soy una persona muy sentimental, pero ese día me llegó al corazón", apuntó la mano derecha del jeque.