El Almería, con la artillería al completo frente al Real Sporting
Lopy regresa tras sanción y Chumi, Baba y Soko se reincorporan tras sus problemas físicos, lo que permite a Rubi disponer de todos sus efectivos.

Entre el apresurado comienzo de la temporada antes de que se cierre el mercado de fichajes y los contratiempos físicos de algunos futbolistas, especialmente en el centro de la zaga, la Unión Deportiva Almería no ha podido contar con todos sus efectivos en las primeras cinco jornadas. Una circunstancia que ha perjudicado a un cuerpo técnico que, además, vio como no pudo contar con tres internacionales en la cuarta fecha por el parón de selecciones.
De este modo, en el último duelo contra el Real Valladolid, hasta tres futbolistas tuvieron sus primeros minutos con la casaca rojiblanca. Nelson Monte, central que vive su segunda etapa en el club, fue titular para acompañar a Federico Bonini en la retaguardia. El portugués, lesionado con un esguince de tobillo en el amistoso contra el Águilas del pasado mes de agosto, reapareció en su primer encuentro oficial con la UDA. Una pareja que, tanto dentro de la entidad almeriense como en el staff técnico, se espera que sea la que encabece el cese de la sangría defensiva que sufre el equipo, que ha encajado doce tantos en los primeros cinco compromisos ligueros.
Otra de las novedades fue Aridane Hernández, que sustituyó al central luso y debutó con el plantel unionista. El canario fue el último fichaje del mercado y aportará experiencia y liderazgo en un proyecto que aspira al ascenso de categoría. Un objetivo que también pasa por la aportación ofensiva de Thalys. El joven delantero brasileño es el refuerzo más caro de la Liga Hypermotion y será el nueve titular del conjunto indálico, aunque todavía necesita un tiempo de adaptación al equipo y al fútbol español. Por último, Stefan Dzodic y Dajiro Chirino vivieron su primer partido como titulares con el Almería.
Estos estrenos posibilitaron a Rubi contar con más piezas para completar un puzle incompleto, aunque la cosa cambiará de cara a este fin de semana. Dion Lopy regresa de sanción tras la expulsión ante el Real Racing Club y la sala médica se ha ido vaciando con el paso de los días. Chumi ya entrena con el grupo tras superar un esguince de tobillo que sufrió en el choque contra la Real Sociedad B, al igual que Patrick Soko, tocado después de su periplo con la selección de Camerún.
Iddrisu Baba estuvo al margen en la primera sesión de la semana, pero todo apunta a que estará disponible para el encuentro frente al Real Sporting. Asimismo, Aridane también arrastra alguna molestia y ha estado con los fisioterapeutas esta mañana, pero no se espera que se pierda el duelo ante los asturianos.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar