El Almería aplica el régimen interno con Aridane: “Ha sido un error humano”
El central canario, implicado en un accidente la pasada semana, ha recibido una medida disciplinaria del club y este martes ofreció disculpas públicamente.

El ‘caso Aridane Hernández’ continúa dejando capítulos en el seno de la Unión Deportiva Almería. El central canario de 36 años protagonizó un escandaloso episodio con su vehículo particular, un PoscheCayenne negro, a la salida de una discoteca cercana a su residencia. En el trayecto, el futbolista se estrelló con tres coches que estaban estacionados en la vía pública. Posteriormente, también provocó varios incidentes en el estacionamiento de su vivienda. Las autoridades tuvieron que personarse en el lugar de los hechos y acudir a su domicilio para saber lo que había ocurrido. En el control de alcoholemia, el jugador triplicó la tasa permitida y fue detenido, aunque fue puesto en libertad a las horas a la espera de un juicio rápido.
Un incidente que ocurrió en la madrugada del jueves al viernes, horas antes de que el equipo viajase a Andorra para afrontar una nueva jornada liguera. El futbolista acudió al entrenamiento matinal y fue incluido en la convocatoria del encuentro, por lo que tuvo que viajar con el plantel unionista, aunque finalmente no fue incluido en la lista definitiva y vio el encuentro desde la grada del estadio andorrano.
Este martes, cuatro días después del suceso, el club se pronunció por primera vez. Mohamed El Assy, en declaraciones a los medios oficiales de la entidad almeriense, aseguró que se ha llevado a cabo la aplicación del régimen interno al jugador: “Nada más saber lo que había ocurrido nos reunimos con Aridane y le dije que estábamos en contra de lo que hizo. Fue un error grande y debemos aplicar un reglamento de régimen interno que tenemos para estos casos. Teníamos también que escuchar su reacción y desde el primer momento mostró arrepentimiento”.
El director general del Almería mostró su rechazo total a todo lo ocurrido, aunque no cerró la puerta a la continuidad del canario: “Él sabe que la afición está decepcionada. Es normal. Se siente en deuda con todos. Él va a aguantar esa decepción y nos ha dicho que va a luchar por su perdón y para compensar el error. Aridane forma parte del equipo a pesar de ese grave error”.
Aridane: “Estoy aquí para dar la cara”
Horas más tarde, Aridane Hernández rompió su silencio en UDA Radio. El defensa reconoció su error y lamentó todo lo que había sucedido: “Quiero pedir perdón a la UD Almería, al cuerpo técnico, a Mohamed El Assy, a João Gonçalves [director deportivo], a mis compañeros y a la afición porque cometí un error humano que no se puede permitir. El estatus que tiene el Almería no se lo merece. Gracias a dios no hubo personas de por medio y pido disculpas a los propietarios de los vehículos afectados después de lo que provoqué. Aquí estoy para pedir perdón y hablar con quien tenga que hablar”.
El jugador, que terminó llorando en esta entrevista, aseguró que “desde el primer momento se lo comenté al míster, al cuerpo técnico y a toda la plantilla”, ya que ellos “son mi segunda familia, los que están en el día a día trabajando para que la UDA esté donde se merece”. El central se emocionó al recordar a su familia, la cual “ha sufrido también”, aunque Aridane dejó claro que “estoy aquí para dar la cara” y confirmó estar “en deuda” con todos.
El defensa confirmó que el vestuario le dedicó el triunfo en Andorra y agradeció el gesto de Rubi de no dejarlo en la grada debido a que “yo tampoco tenía la cabeza donde tenía que estar y en la situación que requería el partido”. “Ha sido un error humano y esto es una lección para los chicos que están empezando en el fútbol. No se debe coger el coche si has tomado algo”, concluyó el futbolista.
Por último, el técnico catalán también valoró más en profundidad esta cuestión en una entrevista en los micrófonos de Onda Cero Almería. Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ confirmó que “ahora nos centramos en el presente y futuro, aceptando estas disculpas con el compromiso de que no habrá más faltas para no perder a un futbolista que beneficia a los rivales y nos perjudica a nosotros”. El entrenador añadió que “el club ha sido muy tajante y es algo que ya está hablado y gestionado” y abrió la posibilidad de que sea titular contra el Burgos: “Tomaremos la decisión durante la semana buscando lo mejor para el equipo. Pedimos contexto de todo, asumimos la parte negativa, pero debemos mirar que el equipo debe ganar lo que viene con o sin él”.
Noticias relacionadas
Una de las explicaciones de que, en el mismo día, el protagonista de la historia, el director general del club y el preparador rojiblanco hayan tratado este asunto es la falta de efectivos en la zaga que tiene el Almería. Con Chumi en el dique seco por un esguince en el tobillo, la pasada jornada se lesionó Federico Bonini (estará fuera varias semanas por una dolencia muscular) y Nelson Monte vio la quinta amarilla del campeonato, que acarrea suspensión. Este escenario deja a Aridane como el único central de la primera plantilla disponible junto con el canterano Pedro Fidel. El resto de las opciones son parches como acomodar de central zurdo al lateral Álex Muñoz, como en la primera jornada ante el Albacete, o retrasar a los mediocentros Iddrisu Baba o Stefan Dzodic (al primero lo vimos contra el Racing y al segundo en pretemporada).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar