El Almería activa la limpieza de vestuario con destacadas ausencias en el stage de Marbella
El equipo comenzó la concentración de diez días en la ciudad malagueña sin Robertone, Melero, Édgar o Maximiano.

Este pasado martes, la UD Almería puso rumbo a Marbella para comenzar una concentración de diez días en The Westin La Quinta Golf Resort. Tanto anteayer como ayer, el equipo tuvo doble sesión de entrenamientos para continuar su preparación de cara al inicio liguero. El primer encuentro de los rojiblancos será el lunes 18 de agosto contra el Albacete en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Un stage en el que están presentes las ocho incorporaciones de los unionistas en este mercado de verano: Patrick Soko, Álex Muñoz, Daijiro Chirino, Marcos Luna, Stefan Dzodic, Andrés Fernández, Nélson Monte y André Horta. Este último, que fue anunciado en la tarde del martes, ya se ejercitó con el resto de sus nuevos compañeros, entre los que se mantiene Luis Javier Suárez, que viajó a Marbella a pesar de continuar las negociaciones de su salida al Sporting de Portugal. Además, Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ contará en esta concentración con futbolistas del filial como Jesús López, Pedro Fidel y Marko Perovic.

A todos ellos los veremos en los tres encuentros programados por parte de la UDA en esta segunda fase de la pretemporada. El primer amistoso será contra el Málaga CF el próximo sábado (19:00 horas), mientras que el domingo el rival será el Al Jazira Club, de los Emiratos Árabes (19:00 horas). El jueves, 31 de julio, los rojiblancos cerrarán este stage con un duelo ante el Marbella FC (9:30 horas), antes de regresar a tierras almerienses.

Sin embargo, hay ausencias destacadas que no han formado parte de la expedición que viajó a La Quinta. A pesar de que el club no ha facilitado un listado de los futbolistas presentes en esta concentración, Luis Maximiano, Édgar González, Lucas Robertone y Gonzalo Melero no se encuentran en Marbella. Los dos últimos publicaron imágenes en sus redes sociales con las que han confirmado que se encuentran en Almería, por lo que su futuro en la entidad indálica es una incógnita en estos momentos. Mientras que el argentino no tiene hueco actualmente en la plantilla, el madrileño es un hombre de la confianza de Rubi, pero acaba contrato de 2026 y podría salir traspasado.
Noticias relacionadas
Los otros jugadores no han aparecido en ninguna de las fotografías o vídeos facilitados por el plantel indálico. A falta de oficialidad, todos ellos, junto con Houboulang Mendes y Arvin Appiah, han sido descartados en una decisión del club. El guardameta luso, con la llegada de Andrés Fernández, es una de las salidas que entran dentro de la hoja de ruta. Sin embargo, más sorprendente es el caso del central catalán, que estaba llamado a ser uno de los líderes de la defensa en su tercera campaña como rojiblanco. Una incertidumbre que terminó de despejar esta mañana, cuando los compañeros de La Voz de Almería publicaron imágenes de los seis futbolistas entrenando en el Anexo de los Juegos Mediterráneos. La prueba definitiva de que habrá una destacada limpia que, probablemente, era la decisión que se debía tomar un verano atrás.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar